“Único e indescriptible”, así clasifican al nuevo integrante de la multipremiada colección de hoteles de lujo Karisma.

  Si usted busca el significado de la palabra Xolumado en libros y diccionarios, no lo encontrará. Se trata de un nombre original, porque está compuesto por las primeras letras de los nombres de sus dos dueños.

Igualmente, único e innovador es el concepto de este nuevo resort, porque va más allá de la hotelería tradicional y se centra en el huésped: en su descanso, en su relación con la naturaleza y en su espiritualidad.

“Xolumado fue un espacio de retiro, un lugar en el cual se dedicaban a descansar, crear y reflexionar; es un espacio para la convivencia con los amigos, en un ambiente pacífico, lejos del ajetreo de las ciudades y de los grandes centros turísticos. Hemos querido respetar esa esencia, para entregar una experiencia especial e indescriptible para huéspedes muy especiales”, explican los ejecutivos del hotel.

Cada detalle en Xolumado Inspiration Village By Karisma, el más reciente integrante de la multipremiada colección de hoteles de lujo Karisma, fue pensado en aprovechar la mística del espacio, cuya exuberante vegetación tropical sirve de escenario a esa atmósfera de tranquilidad y equilibrio espiritual que le caracteriza. 

Una hectárea de naturaleza rodea las 9 cabañas que existían originalmente en el terreno, pero también al resto de las 41 villas con que cuenta actualmente, las cuales fueron construidas bajo el mismo concepto y con el mismo amor que las originales. 

Por eso, el trino de las aves que revolotean por toda la propiedad, la altura impresionante de los árboles ancestrales que la habitan, el sonido del viento meciendo sus hojas y hasta el aroma salado del mar son parte de la experiencia.

Al salir de noche desde las habitaciones, cuya arquitectura incorpora las mismas columnas labradas por artesanos de Michoacán que motivos inspirados en la cultura asiática, y caminar por los numerosos senderos que recorren el hotel, uno puede vislumbrar la luna llena en todo su esplendor. 

Un sinnúmero de sorpresas esperan a los huéspedes para ser descubiertas: el teatro al aire libre, construido justo a un lado del traspatio que sirvió de corral para aves de granja a los primeros moradores del terreno; un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe; el invernadero y los establos donde descansan caballos y muchos otros espacios consagrados a la contemplación y el encuentro con el ser interior de cada persona.

Todo este ambiente en el que se respira paz y tranquilidad, ha sido equipado con instalaciones a todo lujo, pensadas en ese tipo de viajero que quiere verdaderamente alejarse de todo para encontrar descanso e inspiración antes de emprender nuevos proyectos. “Queremos dejar una huella indeleble en quienes nos visitan, así como la propiedad la dejó en nosotros. Este nuevo concepto en hotelería nos llevó a diseñar servicios y actividades acordes con la inspiración del hotel: contacto con la naturaleza, alimentación sana, clases de yoga, orientación nutricional y todo lo que se necesita para mantener el equilibrio de mente y cuerpo; esa es la experiencia que ofrece Xolumado”, concluyen.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Una buena nutrición en el embarazo

El embarazo es una etapa que implica muchos cambios en el organismo…

Nuevos precios de Netflix México

Netflix aumentará el precio de suscripción en México de forma inmediata para nuevos y actuales clientes. El plan más caro ahora pasa a 229 pesos al mes.

La historia detrás del “Día de la mujer”

En 1975, durante el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez

Historia detrás del mito: El cover del concierto

Es natural para cualquier ser humano que, al salir a divertirse una…