Los niños llevan su creatividad hasta donde los adultos muchas veces no podemos, en el caso de Omar Rubén Zermeño y Daniel Merino Franco, dos niños de 14 años su empresa Wheeby, los ha llevado a emprender socialmente.

Wheeby es una bicicleta adaptada a una silla de ruedas en la que es posible dar terapia y felicidad a una persona con discapacidades.

“El proyecto es una bicicleta para personas con discapacidad motriz, es una especie de terapia pero que incluye diversión, cuando hacen rehabilitación estas personas, generalmente lo hacen dentro de un hogar o aislados, lo que hicimos con nuestra bicicleta es que puedan llevar a la persona a andar en el parque”, explica Omar.

También puedes leer: Kidpreneurs que quieren dejar huella

Wheeby es menos costosa que las que ya existen en el mercado, además de ser desmontable para que quepa en lugares más pequeños.

La idea de crear Wheeby surgió cuando Yeii, un programa de emprendimiento para niños y jóvenes en Nuevo León, los llevó al Instituto Nuevo Amanecer con la idea de desarrollar un proyecto que ayudará a la comunidad.

En ese lugar conocieron a Óscar, un menor que ya había tratado de adquirir un modelo de bicicleta, pero
que no pudo por el costo.

Como niños emprendedores, los retos a los que se enfrentan es a la gente que no cree en ellos por su edad y que considera que su proyecto no dará resultado.

Omar y Daniel le quieren aconsejar a los niños emprendedores es a no darse por vencidos y seguir luchando para que su idea funcione.

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo.”

Omar Rubén.

Curiosidades de Omar:

  • Hobbies: Leer, la robótica y la programación.
  • En 5 años: Se ve estudiando y emprendiendo.

Curiosidades de Daniel:

  • Hobby: Tenis
  • En 5 años: Se ve emprendiendo y ayudando a la gente.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Empresa de reciclaje para un mundo sustentable

Walter Mata es un joven emprendedor que fundó WAS ,una empresa que quiere mejorar la calidad de vida por medio del reciclaje.

Rise para el cultivo en zonas infértiles

Conoce a Dominik Bini, el emprendedor que desarrolló junto con su equipo, Rise, un textil que hace posible cultivar en zonas infértiles.

Geopal: abono para reducir el consumo de agua

Imaginemos lo siguiente: dos amigos hablan por teléfono, bromean y conversan sobre…