David Hoffs, Director de Estrategia de Quiero Casa
David Hoffs, Director de Estrategia de Quiero Casa

La vivienda es una necesidad y un problema que presentan las grandes urbes como Ciudad de México, por ello los desarrolladores deben buscar formas innovadoras de atender el mercado. 

La gente quiere vivir donde le genere mayor calidad de vida, eso implica en primer lugar, vivir en una ubicación cercana a la fuente de transporte y cercana a la fuente de trabajo. La gente se traslada por necesidad y no por deseo. 

La inmobiliaria Quiero Casa trabaja principalmente en Ciudad de México y se encuentra abocada en producir vivienda asequible, con un ticket promedio de 1.8 millón de pesos; tope que tienen los trabajadores para vivienda en créditos Infonavit y Fovissste.

David Hoffs, Director de Estrategia de Quiero Casa, nos explica: “ Nosotros ya nos casamos con las tipologías clásicas de hacer solamente apartamentos de dos o tres recámaras, sino empezar también a buscar aquellas personas que requieran simplemente alcobas”. 

Es necesario aumentar la oferta, ya que las necesidades de las personas cada día son más variadas, por lo cual un mismo condominio deberá contener desde departamentos muy pequeños, hasta los grandes. 

En cuanto al diseño y costo del producto se requiere encontrar nuevos sistemas constructivos que permitan reducir el costo a través de estandarizar, de diseñar el edificio desde un punto de vista eficiente en la construcción, y que al mismo tiempo cumpla las características que los clientes buscan.

Los retos del presente y el futuro

La industria del Real State presenta dificultades que cada constructora resuelve de manera creativa. En la actualidad se deben tomar en cuenta muchos factores en ésta industria como son la sostenibilidad, la opinión, la urbanización, practicidad, eficiencia, entorno social, etc. 

En el caso de la inmobiliaria Quiero Casa son 3 los retos que nos comentan han enfrentado:

El primero fue diferenciarse, por lo cual se decide iniciar la construcción interurbana cercana a la fuente de transporte, con el concepto estratégico de estar a 15 minutos caminables de una fuente de transporte; esa estrategia resultó en el éxito en ventas del desarrollo.  

El siguiente reto consistió en la huella en la ciudad que se tiene ya que la cantidad de proyectos que manejan ha aumentado. Ello conlleva a convertirse en urbanistas, aunque no lo fuera, lo cual sólo se logró con el acercamiento a la comunidad y escuchando sus necesidades

“Atrevernos a llegar a tocar puertas de los vecinos sin tener la idea de lo que ellos necesitan y poderles preguntar fue todo un reto. A eso le llamamos desarrollo regenerativo, es decir regenerar las zonas en las que participamos”

David Hoffs, Director de Estrategia de Quiero Casa

Un reto con el cual muchas desarrolladoras de vivienda se enfrentan es cuando los clientes no tienen forma de comprobar ingresos. A lo que David dice: “lo que hicimos fue decidir si los bancos no están acreditando a estas personas, que son dignas y tienen el perfil crediticio para recibirlo, entonces nosotros los brindaremos”, culminando en la fundación de ION Financiera. 

ION Financiera

Es una empresa hermana que funciona totalmente independiente con Carlos Lomelí en la dirección. 

Mediante dos propósitos fundamentales se espera cumplir con la visión de la financiera. El primero es mediante tecnología digital captar clientes que requieran de un crédito y no cuenten con la forma de comprobar ingresos como puede ser un carpintero o un obrero. 

De forma paramétrica con la tecnología, se pueda conocer el perfil de riesgo y con un proceso muy rápido y expedito poderles dar alguna autorización. Esto definitivamente es muy interesante para cierto nivel de la población.

Por otro lado también hay desarrolladores pequeños y medianos, a quienes les cuesta trabajo acceder a la banca y tener muchas líneas de crédito. Así que es el segundo propósito de Ion, apoyar esos desarrolladores para que tengan ese apoyo financiamiento. 

Para tomar en cuenta

  • CDMX requiere 60,000 viviendas anuales
  • Se producen sólo 12,000 en realidad
  • 25 años de rezago aproximadamente 
  • Rezago de 500 mil viviendas a nivel nacional
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Primer departamento Inteligente en México

Desarrollo de los primeros departamentos inteligentes que permitirán una vida rodeada de espacios automatizados que facilitan el día a día.

DHK Offices, un espacio ideal para trabajar

DHK Offices es un espacio ideal para todos aquellos empresarios que busquen vivir una experiencia diferente en su manera de trabajar.

Los desarrollos inmobiliarios que debes conocer

Grupo CAPITEL ofrece desarrollos de calidad con precios económicos. Conoce algunos de sus proyectos.

La importancia de los edificios inteligentes

En México más del 95% de los edificios podrían ser inteligentes.