Big Ben and Houses of Parliament, London, UK
Big Ben and Houses of Parliament, London, UK

Por Gabriela Lozano

En algunos países también se le conoce como cámara, corte, congreso, asamblea, etc. Si bien las facultades de un parlamento pueden variar y dependen de la constitución de cada Estado, la característica en común es que generalmente se designa un edificio como sede de las actividades y reuniones del parlamento.

A continuación, te presentamos algunos de los edificios reconocidos como los parlamentos más bellos del mundo para que no olvides incluirlos en tu itinerario de viaje.

Parlamento de Londres, Reino Unido

El Palacio de Westminster es probablemente el parlamento más famoso en el mundo y destaca principalmente por su fachada neogótica a un lado del río Támesis.

Su construcción inició en 1840 y cuenta con más de mil salas incluyendo salones para reuniones, bibliotecas, comedores y gimnasios.

La torre más grande llamada Victoria Tower se encuentra en la parte suroeste del edificio en donde se guarda una copia de las todas las políticas. En la parte norte del se encuentra el famoso Big Ben.

El Palacio de Westminster recibe visitas solamente los sábados o durante los meses de julio y agosto.

Parlamento de Budapest, Hungría

Se dice que el Parlamento de Budapest es el edificio más conocido en esta ciudad. Se encuentra en la entrada de la plaza Kossuth junto al río Danubio.

El edificio fue construido de 1884 a 1902 con un estilo arquitectónico neogótico. En la fachada podrás identificar las estatuas de los monarcas y gobernantes de Hungría. Puedes comprar las entradas al Parlamento en el sitio oficial en internet.

Recuerda que todas las visitas al Parlamento son guiadas así que debes presentarte aproximadamente 15 minutos antes y portar tu pasaporte.

Para observar una vista espectacular del Parlamento de Budapest, puedes ir al Bastión de los Pescadores en la colina del castillo real de Budapest.

Palacio del Parlamento Rumano en Bucarest, Rumania

El Palacio está situado sobre la Colina Spirii en el centro de Bucarest y es el edificio administrativo civil más grande del mundo con una superficie de 360,000 metros cuadrados y es el segundo edificio más grande del mundo después de El Pentágono estadounidense.

El edificio tiene un estilo de arquitectura neoclásica y fue diseñado por la arquitecta rumana Anca Petrescu, quien para su construcción dirigió a un grupo de 700 arquitectos.

Para visitar el Palacio es necesario presentar el pasaporte y reservar vía telefónica si el grupo es de menos de 9 personas o por correo en caso de ser un grupo mayor a 10 personas.

También te puede interesar leer: Apps ideales para el viajero inteligente

Edificio del Reichstag en Berlín, Alemania

El Edificio del Reichstag es considerado un edificio histórico. Fue inaugurado en 1894 y en 1933 sufrió daños severos debido a un incendio.

El edificio dejó de utilizarse una vez terminada la Segunda Guerra Mundial y durante los 60s se hizo un intento de restauración parcial.

Fue hasta la unificación alemana en octubre de 1990 que comenzó una reconstrucción con estilo neorrenacentista dirigida por el arquitecto Norman Foster.

Una vez terminado en 1999, volvió a ser la sede del actual Parlamento Alemán. No te pierdas la experiencia de visitar hermosa la cúpula del Reichstag que se encuentra en la azotea del edificio y disfrutar las vistas panorámicas de la ciudad.

Parlamento en Ottawa, Canadá

El edificio está ubicado en la Colina del Parlamento en Ottawa, Canadá y en los siglos 18 y principios del siglo 19 se utilizaba como una base militar.

Fue hasta 1859 que cambió a ser un edificio de gobierno debido a que la Reina Victoria eligió Ottawa para ser la capital de la entonces Provincia de Canadá.

Con el tiempo se adicionaron desarrollos para complementar el edificio y fue terminado en 1927 con la construcción de la Torre de la Paz.

Te sugerimos visitar el Parlamento en la mañana, pues a las 10:00am en punto se realiza el relevo de los guardias a través de un desfile que dura aproximadamente 30 minutos.

Asamblea Nacional en Dhaka, Bangladesh

El edificio llama la atención por su estilo arquitectónico brutalista y por estar asentado sobre un lago artificial.

Inició su construcción en 1961 cuando el territorio era parte de Pakistán y terminó alrededor de 1981 ahora perteneciendo a Bangladesh tras la Guerra de Liberación.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto Louis Kahn y fue un símbolo de la lucha de independencia para la nación.

Puedes visitar la Asamblea Nacional de domingo a jueves de 11am a 4 pm y debes avisar con un anticipo de mínimo de un día hábil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Esta startup te lleva de viaje mientras aprendes fotografía

FotoToursMx promete brindar una experiencia única a todas aquellas personas que se atrevan a explorar mientras aprenden de fotografía.

La herramienta potencial en el turismo

La tecnología especializada y enfocada en la atención de hospitalidad dentro del área de turismo, una nueva oportunidad en el mercado mexicano.