Emprendedoras de Kalan Obleas
Emprendedoras de Kalan Obleas

Crear un producto saludable que cumpliera con los objetivos y sueños de una familia fue lo que represento Kalan Obleas en los miembros de la familia Guzmán: María Laura Guzmán (CEO), Natalia de la Torre Guzmán (directora comercial), Andrea de la Torre Guzmán (Marketing y redes sociales) y Eduardo Valencia Guzmán (director del área de finanzas).

En entrevista nos cuentan cómo usaron las redes sociales para llevar su producto a las grandes ligas y que ahora se venda en centros comerciales de HEB, así como consejos para exportar tu producto.

Obleas que viajan por el mundo

Al principio el proyecto inició como un proyecto familiar de María Laura Guzmán y su hija Natalia, poco a poco los demás hermanos se fueron uniendo al equipo.

El tocar diferentes puertas fue el pan de cada día al inicio de Kalan Obleas, no obstante, la empresa creció rápidamente. Se expandió a nivel nacional a través de su tienda en línea y diferentes centros donde se comercializan productos saludables.

Para entrar a HEB, los creadores de Kalan fueron a la entrevista a meses de haber iniciado el negocio.

“Pensamos que el proceso que íbamos a seguir era que HEB iba a ver si nos aceptaban, pero la sorpresa fue que al final de la entrevista nos dijeron que ya iniciáramos el proceso para darnos de alta porque esté producto lo queremos aquí”, cuenta.

El crecimiento más grande llegó cuando la influencer Sascha Fitness probó sus obleas y se enamoró del sabor.

“Mi hija pidió de cumpleaños irla a ver y llevarle una caja, no íbamos con ninguna intención, pero a Sascha le gustaron tanto que lo compartió en sus redes y a partir de ahí nuestros teléfonos fueron una locura”, explica María Laura.

La influencer tiene una relación cercana con las emprendedoras, ya que es un producto que usa frecuentemente en su alimentación diaria.

“Eso nos abrió el camino al mundo, ahí empezamos a ver todas las cosas legales y abrimos nuestra página web para canales internacionales, en Estados Unidos y México”, dice.

Kalan en su página web cuenta con un apartado e-commerce en el que se pueden adquirir sus productos y ser enviados a donde tú desees.

Kalan Obleas ha llegado a Israel, Suiza, España, Alemania, Canadá, Colombia, Venezuela, Chile, Panamá, Estados Unidos, entre otros.

Obleas de Kalan Obleas.

Retos a los que se enfrentan

“El día a día era todo un reto, hasta el día de hoy lo es, porque es enfrentarnos a las adversidades, cosas que no están en nuestras manos”, explica la emprendedora.

De igual manera menciona que para ellos es muy importante contar con atención personalizada y viable para sus clientes.

“Otro de los retos es que poco a poco fuimos aprendiendo cosas de las cuales no teníamos mucho conocimiento, pero es importante siempre estar calmados y confiar en que todo saldrá bien”, dice.

Consejos al emprendedor

  • Ten una visión muy clara de lo que quieres lograr para que sepas hacia dónde te vas a dirigir.
  • Tienes que estar dispuesto a realmente trabajar por tu sueño, por lo que tienes que ser constante y perseverante, para no darte por vencido ante las adversidades.
  • Sé agradecido. El agradecimiento es la llave que te abre el camino a todo.
  • Aprende de las cosas que no salgan como tu lo esperabas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Imposible, hasta que lo hizo

Alfonso Aguirre se ha convertido en una marca personal. Este emprendedor logró lanzar su primer libro y tiempo después, dos marcas diferentes que van de la mano con todo lo que es él. ¡Aprende de su experiencia!

Una gota constante que no para de fluir

Junto a un buen equipo de trabajo las ideas caen a chorros para darle solución a una necesidad.

Tu ropa tiene más de una vida

¿No te ha pasado que alguna vez abres las puertas de tu armario y descubres prendas que ni sabías que tenías?

De México para el mundo… y al revés

Es momento de permitir a la tecnología romper las fronteras y conectar al mundo.