Careem es comprada por Uber

La empresa líder en transporte compartido Uber, comprará a su principal rival en el Medio Oriente Careem, la transacción se ha pactado en un valor de 3,100 millones de dólares.

El importe total de la compra incluye un acuerdo de pago por 1,700 millones de dólares en notas convertibles y 1,400 millones de dólares en efectivo.

En la página web de Careem mencionan que unieron fuerzas con Uber para ofrecer un mejor servicio de transporte en el Medio Oriente.

El crecimiento de Careem

De acuerdo con un comunicado, Careem operará como subsidiaria, continuará con su propia aplicación, redes sociales, y bajo la dirección de Mudassir Sheikha.

La empresa tiene presencia en más de 100 ciudades de 15 países con más de 30 millones de usuarios.

El funcionamiento de la app de la empresa con sede en Dubai, es similar al de Uber, la persona pide un conductor a su ubicación, se realiza el viaje, que se puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito y al final se dejan comentarios de la experiencia.

Aún cuando Uber tiene gran presencia en el Medio Oriente, Careem se convirtió en uno de los favoritos debido a que en ciudades como Egipto y Pakistán prefieren pagar con efectivo.

De acuerdo con un comunicado lanzado por el gerente general de Uber, Dara Khosrowshahi la compra de la start up implica la expansión de la fortaleza de su plataforma en el mundo.

Te sugerimos leer: Lyft se adelante en la carrera a Uber

Con la realización de la compra de Careem, Uber busca recuperar mercado internacional antes de su esperada salida a la Bolsa, tras la venta de sus operaciones en China, Rusia y el sudeste asiático a rivales dentro de la zona.

Ya se ha mencionado antes que Uber lanzará en el próximo mes su oferta pública inicial (OPI), por la que se espera obtenga una valoración de, al menos, 100 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Blockchain y la descentralización de la información

El blockchain apoya la descentralización de la información dentro de los organismos y empresas que lo utilizan, lo que permite más participación.

El costo de la innovación en las empresas

La innovación en las empresas y la adquisición de nuevas tecnologías, implica un menor costo de lo que se cree actualmente.

Seamless retail, valor sin importar el lugar

La experiencia que el usuario pueda obtener depende de que los retailers se adapten a las nuevas necesidades del mercado, una opción es el Seamless retail.

Modelos de negocio con enfoque digital

Conoce cómo Icalia Labs digitaliza los procesos tradicionales y las recomendaciones en negocios digitales para alcanzar el éxito.