La Embajada de Francia en México ratificó su compromiso con la Universidad Autónoma de Nuevo León para promover el intercambio académico, generación de conocimiento científico, innovación tecnológica y difusión cultural.

Para fortalecer los lazos de colaboración entre estudiantes y profesores de México y Francia, la UANL firmó un convenio general de cooperación con la Embajada de Francia en México.

El Rector de la Institución, Rogelio Garza Rivera, y la Embajadora Anne Grillo pactaron este acuerdo que permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León incrementar la participación de la comunidad universitaria en proyectos de investigación e intercambio académico y cultural.

“Parte del proyecto de la internacionalización que tenemos es buscar de manera muy importante la movilidad, pero también las acreditaciones nacionales e internacionales para generar esa confianza que deben tener las instituciones de educación en Francia y México”, explicó Garza Rivera.

La Embajadora de Francia en México subrayó que su país tiene especial interés en la UANL por la calidad de sus programas en materia de salud e ingeniería.

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una experiencia, un reconocimiento internacional en este ámbito de la salud y en Francia tenemos una escuela de salud.

“Monterrey va a ser una de nuestras bases de cooperación fuera de México, una de las más importantes y quisiéramos que la UANL esté con nosotros”, expresó Anne Grillo.

 

 

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Únete a la cultura del reciclaje, con un solo clic

El cuidado del medio ambiente se puede lograr a través de la tecnología con la app Ayure.

El secreto del sabor reside en el amor

La ventaja de los productos gourmet AMOR AMOR reside no sólo en su preparación, en su sabor sino en su versatilidad.

Vive tus momentos dorados

La industria de la cerveza artesanal tiene alcances bastante favorables en México.

El mejor amigo del mejor amigo

Un e-commerce e introducir alimento natural, fueron las propuestas que dieron pie a Pet Markt Company.