Educación que transforma en la U-ERRE
Educación que transforma en la U-ERRE

Ángel Casán Marcos nos habla acerca de la trascendencia en la educación que ha tenido la Universidad Regiomontana (U-ERRE) con motivo de su 50 aniversario. 

Un estilo educativo diferente

El proceso de aprendizaje que brinda la U-ERRE se centra en desarrollar las habilidades y capacidades personales del estudiante con base en problemáticas reales. 

Al ser de ésta manera, promueve el actuar y el colaborar entre alumnos y maestros para la resolución de conflictos sociales. 

Como lo que vale del conocimiento es la aplicación práctica para servir a la sociedad, sus espacios están diseñados para tener discusiones y aprender entre sí. 

Éste modelo instruye dos elementos sustantivos del emprendimiento que son: el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.  

También te puede interesar: Industrias que transforman comunidades

La futura educación

Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.
Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.

“Nosotros caminamos linealmente en forma consecutiva y si camináramos geométricamente en forma multiplicativa, le habríamos dado la vuelta al mundo”, explica. 

Casán comenta como las tecnologías nos llevan a un mundo que camina de forma geométrica transformando todo lo que conocemos de una forma más sustantiva.

Esto lo podemos entender con la industria 4.0 donde las ciencias caminan de forma multiplicativa como los grandes datos, el internet y las capacidades tecnológicas. 

Las futuras empresas comenzarán a adoptar diferentes procesos tecnológicos y la U-ERRE está preparándose para los alumnos y para la gente que actualmente trabaja y necesitará aprender para desaprender. 

En la actualidad cuenta con laboratorios 4.0 donde tienen ciencias que caminan de forma geométrica diseñadas para preparar a los estudiantes al nuevo proceso que sucederá en las instituciones. ´

Sobre la U-ERRE 

  • Se fundó el 8 de julio de 1969 alrededor de movimientos sociales donde se buscaba más participación, libertades y pensamientos críticos. 
  • Decidieron apostarle a la educación para el futuro de la sociedad, ya que era el único elemento de justicia social. 

Desde sus inicios, la U-ERRE se distingue por las siguientes características: 

  • Está ubicada en la zona centro 
  • Su sistema es tetramestral 
  • Promete flexibilidad en horarios 

“Buscamos pensar, formar, y competir distinto pero sobre todo crear una economía vibrante y creciente que dé más oportunidades a los mexicanos para hacer un mejor país”

puntualiza.
Ángel Casán Marcos, rector de la institución educativa U-ERRE.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Google México nos habla de su tecnología para digitalizar a las Pymes

La digitalización es un factor clave en el crecimiento y la competitividad de las empresas, y Google ofrece diversas herramientas para que éstas se integren a la economía digital.

Konfío: herramientas y créditos en apoyo a las PYMES

Obtener un crédito es posible para una PYME con el apoyo de Konfío, una plataforma digital que busca dar herramientas al emprendedor.

Directum Translations: 10 años de hacer traducciones

En estos diez años, Directum Translations ha logrado posicionarse como una empresa importante en el sector de traducciones.

Zacua. Conoce la historia de este carro eléctrico hecho en México

Los autos eléctricos son una propuesta de movilidad responsable que invita a los ciudadanos a tener conciencia sobre su papel como agentes de cambio.