Trisol nace en un salón de clases durante la materia de “Emprendimiento” como un proyecto escolar y durante los siguientes 3 años en los que finalizó la carrera, Andrés utilizó a Trisol como ejemplo y ejercicio en las diferentes materias para darle forma en temas legales, de finanzas, modelo de negocios, importación, exportación y administración.

DATO IMPORTANTE: Al año, en México se desechan poco más de 25 millones de llantas y el desecho actual está conformado por un total de 40 millones más, según información de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

Trisol ofrece quedarse con estas llantas para evitar así que una llanta defectuosa sea vendida informalmente y ocasione un accidente para los conductores y un impacto negativo a la imagen de la empresa que la fabricó. 

El éxito de esta empresa no se basa en el reciclaje de llantas, ni siquiera en la venta de productos terminados, sino en la oferta de ser quien acabe con una problemática para las empresas: la gestión de uno de sus desechos.

Actualmente Andrés trabaja para que el siguiente año su línea de productos se extienda a absorbentes industriales y pisos luminiscentes para carreteras.

 

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Monterrey podría ser sede de la primera tienda IKEA en México

Monterrey, Ciudad de México o Guadalajara podrían convertirse en la primera ciudad que tenga una tienda IKEA en todo México.

Para los emprendedores de las nuevas generaciones

Las nuevas generaciones milennial o las posteriores denominadas Z (nacidos entre el…

Timberlake: Empresario polifacético

Timberlake es mundialmente conocido por su carrera musical, sin embargo, también sobresale por su visión de negocios.

4 tips para sorprender a los inversionistas

Sorprender a los inversionistas es menos complejo de lo que imaginas, descubre algunos consejos que te ayudarán en tu presentación.