La naturaleza del marketing siempre ha sido de cambio y dinamismo, debido a los avances tecnológicos desarrollados e implementados en los últimos años esta naturaleza se ha visto acelerada, nos enfrentamos ante un percepción y comportamiento del consumidor mutante y adaptable a la par de la innovación tecnológica, por lo que la publicidad debe ser vigente a este tipo de mercado y como profesionales del marketing debemos de estar preparados, aquí te comparto las 4 tendencias claves en publicidad para este 2019:

 

FIN DE LA TELEVISIÓN

En mercadotecnia utilizamos la estadística inferencial, para pronosticar un comportamiento futuro basado en la tendencia registrada. De esta manera los profesionales en mercadotecnia podemos “adivinar” que la televisión, será desbancada por los medios digitales y seremos testigos de este fenómeno mundial justamente en el siguiente año. Según las predicciones de PriceWaterhouseCooper, el 2019 será el año de inflexión en el que la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión, con $83.890 millones de dólares para la primera y $81.050 para la segunda, por lo que un plan de medios en 2019 que no incluya publicidad digital, será totalmente obsoleto.

 

PERSONALIZACIÓN Y PROGRAMÁTICA

 La “magia” de la publicidad digital permite ser personalizada y no masiva, como anteriormente se manejaba, en 2019 gracias a la programática cada vez más plataformas ofrecerán una navegación intuitiva que parecerá que te “leyeran el pensamiento”, lo que digas, veas, busques, o hagas se registrara en tus dispositivos para aparecer justo ahí, cuando abras cualquier plataforma, red social o navegador con una configuración hecha a la medida, algo impresionante y para los profesionales del marketing ,sin duda es “oro molido”.

 

MARKETING AUDIOVISUAL

Adiós a las imágenes estáticas, el video lleva tiempo en auge y en 2019 llegara para quedarse. La popularidad de videos se ha disparado en los últimos dos años y seguirá de igual forma en 2019, gracias a varios factores como plataformas y aplicaciones que han incorporado el uso del videos en su navegación, además de las compañías de telecomunicaciones que ofrecen paquetes con datos pensados en ver y compartir videos han hecho que sea una herramienta indispensable para la publicidad en este y los próximos años.

 

VOZ Y AUTOMATIZACIÓN

Los desarrolladores han ido generando las condiciones optimas para una nueva forma de compra, navegación e interacción con las marcas. Para este 2019 veremos un auge en la implementación de comandos por voz en diferentes dispositivos y plataformas, además de respuestas automatizadas y compras sin necesidad de la intervención humana. Cómo profesionales en marketing es importante saber que lenguaje adaptar, a las búsquedas SEO y como incorporarlo para estar listos en este nuevo reto.

 

ANÁLISIS DE DATOS

 Con tanta información y plataformas disponibles, la pregunta eterna de publicidad cambia de ¿Dónde? a ¿Cómo?. Antes de lanzar cualquier campaña en medios digitales es de vital importancia, hacer un análisis exhaustivo previo de los datos demográficos y conductuales del perfil del consumidor para realizar la estrategia correcta, el reto para el 2019 no es encontrar, si no saber como implementar.

 

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