El auge que la cerveza artesanal está experimentando en México la ha convertido en un atractivo segmento de negocio. El interés del público regiomontano por la craft beer ha ido en aumento en los últimos años, integrándose en una cultura gourmet hasta hace poco tiempo limitada al vino. Así, numerosos emprendedores se han lanzado a la aventura de convertir su pasión en su modo de vida. ¿Y por qué no migrarlo a la era digital?

Maltapp es una aplicación móvil que empezaron a idear 3 amigos hace como año y medio.  David Dávila, encargado de tecnología y desarrollo de Maltapp, nos comenta que desde un inicio, pensaban que los beneficiados serían consumidores de cerveza artesanal. Pero poco a poco, hablando con cerveceros y puntos de venta, descubrieron el potencial con el cual ayudar a todo el ecosistema, específicamente la comunidad de entusiastas por cerveza artesanal.

El objetivo principal de Maltapp es que los usuarios tengan un consumo mejor informado que, al mismo tiempo, beneficia al cervecero artesanal por brindarle atributos y más información sobre otros productos que están dentro del mercado, ranking de cervezas, noticas y la ubicación geográfica de eventos y puntos de venta de cervezas. Dentro de la misma hay una sección de mapas en la que se muestran los puntos de venta o de consumo de diferentes. Se catalogan en tres partes: tiendas de boutique, puntos de consumos (restaurantes y bares) y eventos. También permite tener un contacto directo entre el fabricante y el consumidor, para cualquier duda o comentario.

Siendo la malta uno de los ingredientes principales de la cerveza, surge el nombre Maltapp, cuyos colores cafés y amarillos son clásicos de esta bebida, lo cual unifica la esencia cervecera con la identidad visual de la aplicación. Actualmente, se enfocan en mercado mexicano, pero tienen la intención de internacionalizarse, ya que reúne todas las cervecerías de México en una sola plataforma.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Este e-commerce ofrece alimentos saludables y listos para disfrutar

Este emprendedor juntó sus ganas de educar a las personas acerca de la alimentación saludable y el e-commerce, así nace Almamia

De México para el mundo… y al revés

Es momento de permitir a la tecnología romper las fronteras y conectar al mundo.

Averigua si eres analfabeta financiero

Latinoamérica posee uno de los niveles más altos de analfabetismo financiero, según la OCDE cerca del 70% de la población latinoamericana está en esta categoría.

Tu ropa tiene más de una vida

¿No te ha pasado que alguna vez abres las puertas de tu armario y descubres prendas que ni sabías que tenías?