¿Te quejas por hacer fila en bancos? la buena nueva es el surgimiento de Fintech Startups que seducen al consumidor al parecerse a bancos tradicionales ofreciendo productos similares como chequeras (con rendimientos superiores) y cuentas de ahorros, pero en un ecosistema digital.

Como la empresa UBER, que cuenta con un sistema de transporte sin ser dueño de ningún automóvil, la empresa Stash, una fintech basada en Nueva York, puede ofrecer altos rendimientos a través de su asociación con Green Dot Corp que permite que sus clientes tengan acceso a cuentas de cheques sin pagar comisión alguna y con la posibilidad de depositar efectivo o hacer retiros en las farmacias Walgreens. Esto significó un game changer para Stash que en forma instantánea agregó indirectamente 110,000 sucursales a su negocio.

Social Finance, permite a sus clientes usar cajeros automáticos para retirar dinero sin comisión alguna y Amazon Cash utiliza los 7-eleven para recibir pagos en efectivo.

Las Fintech Startups imitan a los bancos utilizando tiendas que ya existen. Los bancos sin quedarse atrás, actualmente están imitando a las Fintech Startups cerrando sucursales e iniciando aplicaciones digitales: su reto será ofrecer mejores tasas de interés y menores comisiones.

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo 2019

Organizaciones de todo el mundo son reconocidas por entrar al RankingGlobal, por Great Place To Work ®

Cuatro formas de utilizar las FinTech a tu favor (y de tus finanzas personales)

Las Fintech llegaron para quedarse, o quizás avanzar más. Aquí cuatro consejos para aprovechar la tecnología a tu favor del bolsillo

Omnicanalidad, valor sin importar el lugar

La fórmula ideal del retail para el acceso sencillo, la disponibilidad del producto y entrega oportuna dentro de tu negocio.

Comercio internacional a través del e-commerce

Acceder al comercio internacional es posible y sencillo a través de herramientas como los e-commerce.