Backstartup, emprendimiento Colombiano que está revolucionando la forma como se prestan los servicios legales y contables en Colombia y México, anuncia la inversión que ha recibido de Regional, sociedad emisora mexicana y matriz del banco Banregio. 

Ésta inversión, cercana a un millón de dólares, es la primera inversión de este tipo que hace Regional en una startup, y hace parte de su estrategia de innovación abierta por medio de participación accionaria y colaboración comercial en empresas altamente escalables.

Esta nueva inversión se suma a la realizada previamente por el reconocido fondo global 500 Startups en BackStartup.

BackStartup elimina barreras para emprender 

En palabras de Juana Barco, CEO y Cofundadora de BackStartup: “Emprender es el motor de la economía de los países latinoamericanos, y es increíble todos los obstáculos administrativos que deben enfrentar; creamos BackStartup para eliminar estos obstáculos y permitirle a nuestros emprendimientos ser tan competitivos como sus pares en países desarrollados”.

Backstartup es un back office digital por suscripción mensual que automatiza las tareas de gestión empresarial, desde la constitución de empresas hasta la operación contable, de impuestos, de nómina y servicios legales. 

Back office diseñado para millennials

La misión de esta startup, según su CEO es “dar libertad a emprendedores y pymes para iniciar, operar y expandir su negocio en cualquier lugar del mundo, sin preocuparse por el back office”.

Es por esto que su plataforma además de automatizar tareas, también conecta a sus clientes con contadores y abogados especializados en línea, para garantizar una experiencia completa de servicio y asesoría digital.

Entre sus clientes han contado con empresas como: Mercadoni, Muvo, Zephir, Ayenda, Tpaga y Ubits. Los procesos e interacciones con los clientes ocurren digitalmente, mientras que la automatización corre tras bambalinas para reducir los tiempos de trabajo y minimizar el error humano.

Automatización e inteligencia artificial 

BackStartup es una solución única en América Latina. Hoy cuenta con más de 1,000 empresas registradas en su plataforma y centraliza en un solo punto digital abogados, contadores, integraciones con bancos, ERPs e inteligencia artificial para el procesamiento contable.

Actualmente han procesado más de medio millón de transacciones contables y esperan triplicar este número en los próximos meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Le falta personalidad a tu marca personal?

Se pierden muchas oportunidades cuando no sabes comunicar ¿quién eres y qué haces? de una manera que vale la pena escuchar.

WPO, emprendedoras con talento mexicano

WPO es la ONG ideal para aquellas mujeres emprendedoras que quieren aprender de otras y que buscan lanzar a la luz sus proyectos.

10 pasos para crear un plan de acción que te hará tener un emprendimiento exitoso

Conocer temas de emprendimiento e intentar entender a los emprendedores y a qué se deben sus éxitos y fracasos hará que te inspires y pongas en acción esos 10 pasos.

El futuro de México está en el emprendimiento

La tarea de apoyar a los emprendedores mexicanos es de todos. En entrevista Carlos Bremer nos cuenta más sobre este tema.