Una crisis financiera no debe ser vista como un obstáculo imposible de superar, un emprendedor de éxito aprende de sus errores y desarrolla estrategias que lo ayuden a sobrellevar los problemas.

Muchas cosas pueden llevar a la crisis a una empresa, pueden ser factores internos como tomar decisiones económicas impulsivas, no ahorrar, no analizar los gastos de la compañía, entre otros; sin embargo, también es posible que factores externos afecten, como la cambiante situación financiera que se vive hoy en día.

Estoy en medio de una crisis financiera ¿ahora qué?

Cuando la crisis sea inevitable, es de suma importancia mantener informado a tu equipo de lo que está sucediendo en la empresa. Esto ayudará a que todos se pongan la camiseta y apoyen la situación, de igual manera será una carga menos pesada para ti.

Otro paso a seguir es analizar las posibles estrategias a tomar y empezar a ejecutarlas, el tiempo es oro.

También puedes leer: Apps para el cuidado de tus finanzas

Toma decisiones

Durante este periodo tendrás que enfrentarte a la toma de decisiones que cambiarán el curso de tu empresa.

Una de ellas es la de minimizar los gastos, esto puede implicar que cortes o reduzcas gastos como lo que se invierte en la papelería; no obstante, puede que también tengas que tomar la decisión de recortar personal o reducir sueldos.

Diversifica e invierte

Los negocios también entran en una zona de confort, si tu empresa se encuentra en crisis es buen momento para analizar tu mercado y ver que otros servicios se pueden ofrecer o de qué otras maneras puedes explotar tu producto o servicio.

Haz que tu producto sea más atractivo para diferentes mercados, invierte en lo que consideres necesario para salir a flote.

Cuida de tus clientes mientras amplias tu portafolio

Lo último que se quiere durante las temporadas de crisis es perder clientes, por ello debes buscar la manera de darles un trato especial, esto ayudará a que ellos mismos sean quienes recomienden tu producto o servicio a otros clientes potenciales.

Una manera de ampliar tu portafolio de clientes es no dejar de invertir en estrategias de marketing y publicidad. Busca nuevos mercados y toma riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Mastercard y Zoho se unen para apoyar a emprendedores

Mastercard y Zoho amplían el acceso a herramientas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo a prosperar

Las claves que te convertirán en un auténtico líder

Un líder no nace, se hace. Y hay ciertas características que identifican a las personas con éxito y gran liderazgo en la vida.

La startup que recibirá inversión de la Matriz de Banregio

La startup colombiana que enamoró a un Banco Mexicano con su plataforma de back office digital

Tips que debes considerar al buscar inversores extranjeros

¿Buscas inversores extranjeros para tu emprendimiento? Estos son algunos puntos que debes considerar.