Da inicio el primer taller para emprendedores sociales del programa Síkuli enfocado en resolver problemáticas de impacto social y ambiental.
Programa Síkuli

Síkuli, el programa para emprendedores sociales, dio arranque a su primer Master Class el pasado 24 de enero con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e impacto social con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El taller impartido por Fernando Atristain, Coordinador de Proyectos de Inclusión Económica y Desarrollo Empresarial Juvenil del Programa de las Naciones Unidas en México, facilitó el encuentro y vinculación entre emprendedores para impulsar proyectos que resolvieran problemáticas sociales o ambientales.

El evento se desarrolló en el marco del Laboratorio de Diseño de Emprendimientos Sociales Síkuli, los agentes de cambio, conocieron y reflexionaron sobre la interconexión entre los diferentes retos sociales y ambientales que contiene la agenda 2030.

Esta es una iniciativa encabezada por el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y Unboxed, Consultoría en Innovación Social, así como la colaboración de yCo, Centro de Innovación e Impacto Social, Ashoka y el Tec de Monterrey, que fue la sede de esta MasterClass.

“Éste es un esfuerzo conjunto, basado en la colaboración y con la visión clara de crear y acercar plataformas y redes de apoyo para quienes tengan la voluntad de destinar su talento y energía a mejorar el mundo, lo logren”.

señaló Alma Ramírez, directora de Unboxed.

Síkuli, es un programa con duración de siete meses en donde, los agentes de cambio, se comprometen a resolver alguna problemática social o ambiental ambientados y acompañados para desarrollar un modelo de impacto, negocio y plan estratégico.

Tan solo se llevó a cabo el primero de tres que están agendados para el primer trimestre de año, por lo que hacen una invitación a participar en los siguientes y ser parte del cambio.

Lee: Construcción y decoración sostenible a base de bambú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

La bebida más ligera del mercado, llega a Monterrey

Nace en Monterrey la bebida más ligera del mercado que busca acoplarse en los estilos de vida activos y balanceados

GSEA, el premio que impulsa a emprendedores en México

Con más de 1.700 competidores de más de 55 países, EO GSEA es una oportunidad exclusiva para los Estudiantes Emprendedores de hacer conexiones, encontrar recursos, y hacer crecer sus negocios.

Universidad Regiomontana premia a Dra. en el “Premio Valor Regiomontano 2019”

La U-ERRE tiene una nueva galardonada, la Dra. Leticia M. Torres Guerra, en su anual Premio Valor Regiomontano

¿Influencer Marketing en tendencia este 2020? IMCX nos revelará la respuesta

Llega la segunda edición de #IMCX, el evento celebrado en Los Ángeles, cuna del entretenimiento, influencias en marketing y tendencias del mundo digital. ¿Qué nos traerá esta edición en 2020?