Ya no existen los“trabajos para hombres”, cada día el talento femenino conquista más industrias.

La situación para las mujeres en México es complicada, vivimos en una época en la que nuestro país se encuentra en el lugar número 60 en la lista deU.S. News & World Report que indica los mejores países para vivir sieres mujer, descendiendo 20 peldaños de 2018 a 2019.

Es ahora cuando es más importante señalar los logros femeninos e impulsar a las emprendedoras que quieren desarrollar sus negocios. Es momento de romper paradigmas e impulsar diferentes industrias que no eran consideradas para mujeres.

Actualmente la industria automotriz mexicana es liderada por mujeres, ejemplo de ello es Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors México nombrada en 2014, una prueba de que el talento no se mide por el género.

Las mujeres que incursionan en el mundo de la tecnología se destacan por darle solución a problemas que otros no pudieron. Eugwem Eneyo desarrolló Solstice Energy Solutions una start up que permite controlar de manera remota varias fuentes de poder.

Samantha Snabes es otra de las mujeres emprendedoras que destaca con su empresa de impresión 3D, re: 3D con la que busca brindar servicios de impresión a gran escala a un menor precio.

Gaszen es una empresa tecnológica mexicana fundada por la emprendedora Jennifer Reyna, con la ayuda de un dispositivo y una app puedes saber cuánto gas consumes, si tienes alguna fuga o cuando esta por terminarse.

La incursión de las mujeres en las industrias va en crecimiento, sin embargo, aún queda mucho por hacer para que en un futuro existan más mujeres emprendedoras y empresas que fomenten la equidad de género.

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Maison Kayser, tradición francesa llega a Nuevo León

El arte de crear pan de la más alta calidad con base en recetas de tradición francesa corre a cuenta de la empresa internacional Maison Kayser.

¿Sabes qué es el EVP y cómo puedes aplicarlo?

El concepto de EVP viene cobrando más presencia dentro de las empresas…

Un vino con sabor a mar

En Santo Mar se pueden encontrar platillos y vinos que te hacen sentir que tienes el mar apenas a pocos metros de distancia

Conoce qué sucedió en el primer capítulo de Reto PRO Gastronómico

Dos participantes se enfrentan en Reto PRO Gastronómico, donde cuentan con 90 minutos para demostrar sus habilidades culinarias en el restaurante 9 Fuegos.