Ya no existen los“trabajos para hombres”, cada día el talento femenino conquista más industrias.

La situación para las mujeres en México es complicada, vivimos en una época en la que nuestro país se encuentra en el lugar número 60 en la lista deU.S. News & World Report que indica los mejores países para vivir sieres mujer, descendiendo 20 peldaños de 2018 a 2019.

Es ahora cuando es más importante señalar los logros femeninos e impulsar a las emprendedoras que quieren desarrollar sus negocios. Es momento de romper paradigmas e impulsar diferentes industrias que no eran consideradas para mujeres.

Actualmente la industria automotriz mexicana es liderada por mujeres, ejemplo de ello es Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors México nombrada en 2014, una prueba de que el talento no se mide por el género.

Las mujeres que incursionan en el mundo de la tecnología se destacan por darle solución a problemas que otros no pudieron. Eugwem Eneyo desarrolló Solstice Energy Solutions una start up que permite controlar de manera remota varias fuentes de poder.

Samantha Snabes es otra de las mujeres emprendedoras que destaca con su empresa de impresión 3D, re: 3D con la que busca brindar servicios de impresión a gran escala a un menor precio.

Gaszen es una empresa tecnológica mexicana fundada por la emprendedora Jennifer Reyna, con la ayuda de un dispositivo y una app puedes saber cuánto gas consumes, si tienes alguna fuga o cuando esta por terminarse.

La incursión de las mujeres en las industrias va en crecimiento, sin embargo, aún queda mucho por hacer para que en un futuro existan más mujeres emprendedoras y empresas que fomenten la equidad de género.

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Calidad, innovación y tradición culinaria en 9 fuegos

Julio Serrat es el creador culinario responsable de los platillos que se sirven en el restaurante 9 Fuegos en San Pedro Garza Garcia.

Los 6 mejores libros para emprendedores

El mejor amigo de un emprendedor, siempre es un buen libro. Te recomendamos los 6 mejores libros para emprendedores.

Los empresarios que rescatarán a Notre Dame

La noticia que conmovió al mundo. Empresarios han prometido al menos 800 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Tips que te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo

Un espacio de trabajo armónico y agradable mejora nuestra productividad y evita que nos quedemos laborando más tiempo del necesario.