“Sean soñadores, el mundo está lleno de ideas”

Dominik Bini.

Para Dominik Bini la idea de emprender llegó cuando descubrió el potencial que tenían sus ideas aplicadas en el mundo real.

“Creo que la idea de emprender ha surgido durante mi propio desarrollo profesional, al ver que tus ideas tienen el potencial de volverse tangibles en algún punto si tu voluntad y persistencia es constante”, menciona.

A través de su profesión, diseño industrial, ha creado productos con carácter social donde destaca Rise.

“El proyecto consta de un textil inteligente que permita cultivar en zonas infértiles utilizando únicamente la orina como fuente líquida”, explica sobre Rise.

También puedes leer: ¿Cómo identificar a los jóvenes emprendedores?

Los principales retos a los que se ha enfrentado Dominik Bini es a la falta de personal para continuar con el proyecto, pero, principalmente a la falta de inversión.

“Un reto grande ha sido convencer a personas en invertir no solo en la solución, sino en el proceso para continuar la investigación del proyecto. Todos quieren comprar y vender, pero cuántos están dispuestos a invertir en desarrollo”, describe.

A aquellos que quieren lanzar su proyecto, Bini, aconseja no dejar de soñar y ser observadores para descubrir las oportunidades de emprendimiento que ofrece el entorno, así como apoyarse de equipos multidisciplinarios.

“Sean soñadores, el mundo está lleno de ideas. Sean observadores, a pesar de que estemos en un mundo lleno de productos y servicios increíbles, debemos recordar que todo se puede mejorar, ¡ahí están las oportunidades!”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Educación tecnológica para los adolescentes de México

Sin Miedo a la Corriente busca impulsar la educación tecnológica en el país interesando a los adolescentes del Sector STEM.

La nueva era del diseño industrial

Circular, un proyecto que cultiva los materiales que comúnmente conoces para no ser fabricados y causar un menor impacto en el medio ambiente.