La mezcla de la inteligencia colectiva y la tecnología nos ha dado unos productos increíbles que nos facilitan la vida en todos los aspectos. El mundo digital nos ofrece aplicaciones para todo: para redes sociales, para trabajar, para divertirnos,para aprender, para dar y recibir todo tipo de recomendaciones. No importa si estamos en nuestra ciudad, en nuestro país o en el extranjero, siempre habrá alguna aplicación que nos facilite la vida y nos dé recomendaciones gracias a los comentarios de los comensales.

Aquí encontrarás una lista que incluye algunas muy conocidas y otras no tanto, pero que te facilitarán mucho la vida cuando de hambre se trata.

Tripadvisor

Una de las más conocidas y usadas a escala global (también puedes consultar hospedaje y transporte), tiene una cantidad de usuarios superior a los 300 millones alrededor del mundo. Te permite encontrar todo tipo de restaurantes, de acuerdo a tu gusto y presupuesto, además puedes consultar fotografías y opiniones de millones de usuarios.

Minube

Una aplicación relativamente nueva que ha tenido éxito y ha ganado reconocimientos por su calidad, su diseño y sus funcionalidades innovadoras. Al igual que otras aplicaciones del tipo,puedes buscar alojamiento y vuelos, además de dónde comer y qué cosas hacer en las diferentes ciudades. Una de las características más atractivas de esta aplicación, es que te permite crear listas o itinerarios de los lugares que visitaste, incluyendo sitios turísticos y sus mejores restaurantes y bares, podrás compartirlos para que otras personas que viajen puedan hacer tus mismos recorridos y no sufrir en el intento.

Opentable

Una aplicación para búsqueda de restaurantes en la zona en la que te encuentres, que cuenta con dos funcionalidades importantes: la primera, te da la opción de reservar una mesa directamente desde la aplicación, evitándote la necesaria llamada telefónica. Y la segunda, tiene un interesante programa de recompensas en el que recibes descuentos, a través de los puntos que acumulas por su uso.

Atrápalo

Esta aplicación, al igual que la anterior, te permite reservar mesa, horario y cantidad de comensales. Una de sus bondades, es que te da acceso a distintos tipos de descuentos en los diferentes establecimientos, que únicamente podrás encontraren la misma app.

Celicity

Pensando en personas con necesidades alimenticias especiales, esta aplicación reúne en su base de datos de más de 4,000 restaurantes y establecimientos en 32 países(incluyendo México) que ofrecen exclusivamente productos libres de gluten.

Así que ya lo sabes, la publicidad de boca a boca y las recomendaciones de la gente como tú y como yo, siempre serán las más confiables. Ya sea en tu viaje de negocios, de vacaciones o simplemente por experimentar en tu ciudad, baja un par de aplicaciones y prueba nuevos menús, seguro no te arrepentirás.

¡ Sigue a Cristhian Córdova en Facebook!

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

La fórmula para disparar el éxito de tu negocio

Descubre cómo darles voz a los deseos más profundos, miedos y costumbres de las personas a quienes sirves y realiza el producto o servicio que dispare el éxito de negocio.

Actinver: Las finanzas en la vida del emprendedor

Conoce la importancia de las finanzas y cómo puedes cumplir tus objetivos con la ayuda de un asesor financiero como Arturo Quiñonez de Actinver.

Mental contrasting para aumentar tu productividad

¿Qué puedes hacer para cambiar la pisada y finalmente demostrar a tus jefes todo lo que puedes lograr? Existe una técnica que deberías probar para lograrlo, el Mental Contrasting.

¿Qué hace un asesor financiero?

La labor de un asesor financiero va más allá de dar consejos económicos. Descubre qué otras funciones desempeñan en el siguiente artículo.