Usualmente, la temporada de reportes corporativos se enfoca a la revisión de los resultados de las empresas a lo largo del trimestre, así como las expectativas de crecimiento para los siguientes meses.

Existen empresas cuyo tamaño o importancia en las industrias hacen que sus reportes se conviertan en referentes del mercado, siendo vistos como indicadores adelantados de las actividades económicas de sus ramos y de industrias afines.

Para esta temporada, Nemak, una empresa encargada de la producción de componentes de aluminio que se utilizan en el sector automotriz, dio a conocer su guía de crecimientos para el 2019, donde esperan una caída en los volúmenes de sus productos de -8.0 comparado con el año anterior.
Nemak estima que esta disminución se debería principalmente a una desaceleración en el sector automotriz de Estados Unidos, donde la venta de vehículos ligeros podría contraerse -4.0.

El impacto para la empresa radica en que al menos 1 de cada 4 vehículos nuevos contienen piezas de Nemak, lo cual podría ser un indicativo de que el sector de México también podría sufrir una desaceleración a lo largo del 2019.

Habrá que estar al pendiente.

POR: FERNANDO ENRIQUE BOLAÑOS SAPIÉN. ANALISTA BURSÁTIL GRUPO FINANCIERO MONEX


Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Cuál es la rentabilidad del Agrocoin?

Si aún no sabes cuál es la rentabilidad de invertir en el agrocoin, lee el siguiente artículo para informarte sobre los beneficios que puedes obtener.

El aliado de emprendedores y microempresarios

El emprendimiento, al igual que el tema digital se encuentran en auge, incrementando empleos por lo cual es un tema muy importante en México con una enorme relevancia.

Modelos híbridos, lo físico no pasa de moda

El sector retail enfrenta cambios con tecnologías cada día pero, al mismo tiempo las empresas comienzan a aceptar que los clientes no son robots.

Tendencias de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin

Hay una palabra que describirá el Buen Fin de 2019: omnicanalidad