Usualmente, la temporada de reportes corporativos se enfoca a la revisión de los resultados de las empresas a lo largo del trimestre, así como las expectativas de crecimiento para los siguientes meses.

Existen empresas cuyo tamaño o importancia en las industrias hacen que sus reportes se conviertan en referentes del mercado, siendo vistos como indicadores adelantados de las actividades económicas de sus ramos y de industrias afines.

Para esta temporada, Nemak, una empresa encargada de la producción de componentes de aluminio que se utilizan en el sector automotriz, dio a conocer su guía de crecimientos para el 2019, donde esperan una caída en los volúmenes de sus productos de -8.0 comparado con el año anterior.
Nemak estima que esta disminución se debería principalmente a una desaceleración en el sector automotriz de Estados Unidos, donde la venta de vehículos ligeros podría contraerse -4.0.

El impacto para la empresa radica en que al menos 1 de cada 4 vehículos nuevos contienen piezas de Nemak, lo cual podría ser un indicativo de que el sector de México también podría sufrir una desaceleración a lo largo del 2019.

Habrá que estar al pendiente.

POR: FERNANDO ENRIQUE BOLAÑOS SAPIÉN. ANALISTA BURSÁTIL GRUPO FINANCIERO MONEX


Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Negocio de Bienes Raíces: Real Estate is now liquid

El negocio de bienes raíces y el del desarrollo inmobiliario brindan buenos rendimientos a los inversionistas y respaldan las inversiones en bienes tangibles.

Aprovecha el uso de plataformas digitales para obtener ganancias

Las plataformas digitales son un canal ideal para que los inversionistas obtengan ganancias.

Tolerancia ¿es el camino a una cultura de mediocridad?

¿Eres tolerante con las metas planteadas? ¡Aguas! Podrías estar condenando a tu empresa a una cultura de mediocridad.

¿Qué pasa con las remesas nacionales en México?

Todos sabemos de las remesas internacionales: en México, sumaron más de 33…