El desarrollo de tus colaboradores y el ambiente en el que trabajan son los medios por los cuales una empresa crece y progresa.
David Lozano, director de Planeación Estratégica y Capital Humano en Ragasa.

La cultura organizacional se desarrolla a través de la gente y David Lozano, director de Planeación Estratégica y Capital Humano en Ragasa, platica de ello en entrevista.

Acerca de Ragasa

Es una empresa dedicada a la molienda de semillas oleaginosas y fundada en 1917 con la finalidad de sustituir las mantecas de origen animal para ofrecer salud y calidad.

Con las metas, valores y el compromiso dentro de Ragasa, actualmente se reconoce por ser una mejor empresa para trabajar.

Lee también, ¿Debería de contratar candidatos que han emprendido?

La base principal del crecimiento

Para Lozano, la cultura organizacional junto al bienestar de sus colaboradores, es lo más importante que puede y debe existir dentro de cualquier compañía.

“Es el eslabón que une, solidifica y establece las bases de una empresa, así como las relaciones dentro de ella”, dice.

Y menciona que se debe buscar el desarrollo de la gente para contribuir en el crecimiento de la organización trabajando “para, por, y a través de la gente”.  

¿Cómo conseguir una cultura organizacional?

Tener una comunicación “amplia y ancha en transparencia” es el primer paso que comenta el Director para construir una cultura dentro de la organización.

Lozano reitera que “es a través de la gente como una empresa crece y progresa” por ello, la selección de talento resumido en los valores de la gente son la pieza clave.

“Necesitas reconocer que una organización es un conjunto de personas a las que debes unificar hacia un mismo rumbo con el fin de cumplir tus objetivos e intereses”, finaliza.

Trabaja en la cultura dentro de tu empresa

Para finalizar, David Lozano, menciona tres consejos para que puedas comenzar a trabajar en a cultura dentro de tu empresa.

  • Céntrate en atraer capital pero más en retenerlo.
  • Desarrolla a tus colaboradores en diferentes áreas.
  • Comparte los valores organizacionales.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El aliado de emprendedores y microempresarios

El emprendimiento, al igual que el tema digital se encuentran en auge, incrementando empleos por lo cual es un tema muy importante en México con una enorme relevancia.

Oferta Pública Inicial de una Criptomoneda

Conoce más acerca de las ICO’s, el tipo de financiamiento mediante criptomonedas que permite a las startups evitar intermediarios.

Cómo la banca está atrayendo adultos no bancarizados

México será el campo fértil en el que veremos surgir muchas deslumbrantes startups financieras como empresas fintechs aplicando nuevas tecnologías.

¿Reputación, Regulación o Incentivos?

Quienes logren crear confianza y cumplan con la regulación en su organización, liderarán el cambio hacia la inclusión financiera.