El primer Challenger Bank mexicano nace del entendimiento de que hay un nicho de población, con grandes necesidades y potencial de desarrollo de servicios financieros que hoy están absolutamente desatendidos en su necesidad de inclusión financiera más allá de la segmentación socioeconómica: los extranjeros.

Cualquier extranjero en México, con independencia de su condición socioeconómica, ha padecido enormes dificultades para abrir su primera cuenta bancaria y más aún para acceder a una tarjeta de crédito con el límite y las condiciones a las que suele estar acostumbrado en su país de origen. Incluso hay bancos que directamente no atienden este nicho de clientes. Esto es algo que algunos de los fundadores como Robert Monturiol o Andrés Carriedo, como españoles, e incluso Gerardo Márquez, tras trabajar en Europa durante varios años y con experiencia en bancos nacionales, pudieron vivir de primera mano.

Tras un profundo análisis de mercado, Xpats nace para dar solución a esta situación, con productos adecuados a las necesidades de un recién llegado a México, como acceso rápido a un aval para renta, transferencias de dinero sencillas a sus países de origen, posibilidad de gestionar sus finanzas en monedas más estables como dólares o euros, un seguro de desempleo para garantizarse los meses siguientes a un revés laboral o acceso a un seguro de gastos médicos que cubra sus necesidades específicas de forma adecuada, cómoda y económica.

“Challenger Bank” hace referencia a la definición genérica internacional en la que se clasifica a las entidades financieras reguladas (bancos u otro tipo de entidad regulada) y/o sus marcas, cuyo modelo de negocio nace de forma 100% digital.

Xpat Challenger Bank nace con el respaldo de Ictineo plataforma y Evolve Fintech como Bank as a Service e integradores de las soluciones, enfocado en atender a extranjeros y expatriados pero abierto a todo aquel que quiera formar parte del primer Challenger Bank de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Parmessanos

Entre amigos, en familia, en pareja o de negocios,¡Parmessanos! Parmessanos abre sus…

Tepozán

Aquí cocinamos con amor, para alimentar tu alma “El amor, la pasión…

Fintech Startups vs Banca tradicional

¿Te quejas por hacer fila en bancos? la buena nueva es el…

Empresas de paquetería apuestan por la innovación

Este sector ha presentado un rápido desarrollo casi a nivel de Estados Unidos mejorando su oferta en nuestro país.