El ballet fit se ha convertido en tendencia, gracias a los resultados que se obtienen de las cualidades del ballet y los elementos del fitness. Varias celebridades se han iniciado en esta disciplina y son testigos de los beneficios de este tipo de entrenamiento.

 

¿En qué consiste?

Es un programa de ejercicios basado en elementos del ballet, danza, pilates y yoga.

Sus clases tienen una duración que oscila entre los 45 y 60 minutos, integrando diversos tipos de trabajo:

  • Ballet barre: ejercicios de barra tradicionales del ballet, para trabajar las capacidades coordinativas y fortalecer los músculos.
  • Cardio ballet: entrenamiento de resistencia por medio de coreografías artísticas, para la mejora de la condición física.
  • Floor ballet: ejercicios de estiramiento y respiración, propios del ballet, el yoga y el pilates.
  • Estiramiento: ejercicios para mejorar la flexibilidad y lograr un estado de relajación.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Ejercitas todo el cuerpo: El trabajo cardiovascular, la tonificación muscular y la movilidad articular hacen del ballet fit, una buena opción para lograr un estado de salud óptimo y lucir un cuerpo estilizado.
  2. Es una actividad innovadora y divertida: Es una disciplina que evita que te aburras al hacer ejercicio, ofreciéndote una opción diferente y divertida.
  3. Es para todas las edades: No es necesario tener experiencia en el ballet para poder practicarlo, puedes encontrar un programa específico acorde a tus particularidades.
  4. Mejora tu postura: Te ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la flexibilidad, lo cual te llevará a mejorar tu postura.
  5. Fortalece tus capacidades neuromotoras: El equilibrio, la coordinación, el ritmo y la reacción, son algunas de las capacidades que puedes desarrollar y fortalecer por medio del ballet fit.

Es un entrenamiento completo que te da la oportunidad de pasar un buen rato, durante la sesión y lo mejor de todo es que, al combinarlo con una buena alimentación, lograrás resultados que te harán sentir cada vez mejor.

 

¡ Sigue a Denisse Cupa en Facebook

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Primer museo online de sonidos tecnológicos

Conserve The Sound es un interesante proyecto originado en Alemania, que busca…

El cuidado de la ropa y accesorios en piel

Como tú sabes, el cuero es una piel de animal tratada mediante…

8 mujeres 8 libros

En  1911, 123 jóvenes trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron…

Nuevos precios de Netflix México

Netflix aumentará el precio de suscripción en México de forma inmediata para nuevos y actuales clientes. El plan más caro ahora pasa a 229 pesos al mes.