Jesús Salas CEO de CodersLink
Jesús Salas CEO de CodersLink.

El CEO de CodersLink, Jesús Salas, nos platica acerca de su experiencia como emprendedor extranjero, la dificultad que se le presentó en su trayecto y da algunos consejos para los emprendedores.

Jesús Salas, Coderlinks

Conoce a Jesús Salas

  • Se considera una persona global y multicultural pero sobre todo, emprendedora.
  • Vivió y creció en Torreón, Coah.
  • Ha trabajado en México, Estados Unidos, Canadá y China siendo gestor de proyectos tecnológicos mientras conecta el ecosistema tecnológico y emprendedor.

Su principal desafío en el extranjero

Salas estudiando en San Antonio, TX., recibe comentarios acerca de lo complicado que sería conseguir trabajo por la razón de que muchas empresas prefieren contratar a alguien local.

Por ello, comienza a hacer prácticas profesionales gratis para generar experiencia laboral y así poder tener más oportunidad de trabajo al graduarse.

Es cuando empaca sus cosas, se dirige a China para vivir y sigue como practicante mejorando su currículum con prácticas profesionales internacionales.

Te puede interesar leer: India y México, una relación en crecimiento

“Las referencias son muy importantes, de 200 trabajos a los que apliqué al graduarme, en ninguno me aceptaron y el único que lo hizo fue porque un amigo me refirió”

cuenta Salas.

¿Cómo emprendió en Estados Unidos y nació la plataforma?

Su primer trabajo consistía en conectar startups mexicanas con una incubadora en San Antonio llamada Geekdom, en la cual se encargaba de dar conferencias en México sobre el ecosistema emprendedor en San Antonio.

Con la ayuda de su trabajo, Salas crea diferentes contactos y conecta muchos ingenieros programadores que querían trabajar en Estados Unidos.

Del mismo modo, muchas empresas americanas estaban en la busca de personal mexicano y al estar haciendo networking, una empresa le ofreció dinero y pidió su ayuda. Salas aprovecha esa oportunidad de negocio y nace CodersLink.

La plataforma se enfoca y tiene como misión internacionalizar el talento tecnológico mexicano para enseñarle al mundo la calidad del talento mexicano que existe.

CodersLink ofrece oportunidades laborales en Estados Unidos con reubicación o también para trabajar desde México.

A través de su comunidad cuentan con beneficios para su personal como contenido educativo, es decir, clases de inglés a mitad de precio para quienes no sean bilingües.

Y sus clientes, son los que se encargan de pagar por conectarlos con talento especializado, buscando promoverlo dado el hecho de que muy pocas empresas están ayudando gratuitamente.

Actualmente se encuentran en Estados Unidos, Austin y San Antonio, mientras crecen cuidando, creando y creciendo sus relaciones profesionales.

De emprendedor a emprendedor 

Salas, comenta que con el estrés de siempre tener más carga de la usual y de no tener el tiempo suficiente, aprendió a confiar en sí mismo.

“Antes se me hacían más abrumadores todos los problemas y muy grandes, pero entre más vas resolviendo, adquieres confianza y seguridad, entonces te das cuenta que los problemas se hacen pequeños”, menciona.

Aconseja a los emprendedores que no se abrumen y que empiecen de paso a paso pero siempre con pasos seguros.

También recomienda enfocarse en una tarea a la vez y atacarla para obtener un mejor resultado, además de establecer prioridades para saber qué resolver primero.

Y finaliza contando que no hay nada como el primer cliente o el primer caso de éxito, es un sentimiento que lo define como inigualable.

El primer caso de éxito hace cuatro años, dice Salas, el cual prueba que hay alguien interesado en comprarlo, es de los momentos más emocionantes que ha vivido.

Por: Kathleen Domínguez y Maritza de la Garza

2 comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Soluciones integrales para tus bebidas

Drinkeat Solutions es un grupo dentro del ramo de foodservice dedicado a brindar soluciones integrales adaptadas a las necesidades de cada negocio.

Gastronomía contemporánea con sabor mexicano

Kua es un restaurante de cocina mexicana contemporánea que busca enamorar a los mexicanos con su menú de 20 tiempos y gran calidad de alimentos.

El modelo de negocio de un fondo de capital institucional

Las empresas establecidas en búsqueda de mejora, crecimiento y capital institucional son las candidatas que buscan instituciones como Southern Cross.

Impulsando el diálogo entre las literaturas del mundo

Courier 12 y Argonáutica son dos empresas editoriales que buscan promover la escritura y la traducción de textos.