Miembros de la UANL mejorarán la vida de los niños con prótesis que se adaptan a su crecimiento.

No se necesita ser un genio para poder emprender algo, solo detectar una problemática real y reunir un buen equipo dedicado y con un rol fundamental es todo lo que necesitas

Este es el caso de GrowingStep,una próxima empresa que fabricará y distribuirá prótesis diseñadas para niños y que brindaráel servicio de ajuste para la misma.

Todo comenzó cuando Carla Gabriela Guzmánrotaba por la especialidad de traumatología y atendióa un niño con amputación transtibial. “Me puse a reflexionar sobre el futuro del niño. Después comencé una investigación del uso de prótesis en niños y junto con el Centro de Ingeniería Biomédica comenzamos el desarrollo”.

“Se incorporaron mecanismos de crecimientoen la prótesis ajustándose a las necesidades del niño, permitiendo utilizar la prótesis más tiempo”, comentó Carla.

Recientemente, ganaronen el concurso de TigerTank,organizado por la UANL y está en trámite el registro de propiedad intelectual ante el IMPI.

Definitivamente, sus más grandes retoshan sido las actividades del día a día,ya que tienen que organizar su tiempo entre sus actividades cotidianas y las de GrowingStep.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Ayudar por amor

Cecilia Gónzalez Russek junto con su familia comenzaron a buscar alternativas hace…

Cuando los adultos trabajan, los niños aprenden

Más que un cowork, una comunidad para profesionistas y la familia.

Arquitectura para la sociedad

La igualdad de los géneros permea hacia el tejido de una institución…

Econduce: Pionero en movilidad sustentable

Con scooters eléctricos,Econduce ofrece a los habitantes de la CDMX una opción para moverse por la ciudad sin contaminar.