Santiago Fuentes y Toño Arellano, Fundadores de Delta Protect
Santiago Fuentes y Toño Arellano, Fundadores de Delta Protect

En el creciente mercado del cibercrimen, México ya está posicionado como el tercer país con más ciberataques en todo el mundo, además de ser el primero en latinoamérica, lo cual presenta un panorama bastante preocupante. 

Delta Protect

Por el tipo de información que manejan y las transacciones que llevan a cabo, los sectores bancario y de salud son los más vulnerables a ciberataques, así como los que más pérdidas han tenido a raíz del cibercrimen. 

Aunque la resolución de estas problemáticas representa un reto global, desafortunadamente, en comparación a otros países, México se encuentra rezagado en materia de ciberseguridad y convencer a las compañías que ello representa una inversión más que un gasto no es tarea sencilla. 

Dado este contexto, Santiago Fuentes y Toño Arellano se han dado a la tarea de crear iniciativas que eduquen a las personas en materia de ciberseguridad, además de dar a conocer la creciente necesidad de especialistas en la materia. 

Estos emprendedores han construído una plataforma llamada Delta Project que cuenta con tres pilares fundamentales: desempeñarse como un centro de asistencia a incidentes, bloquear los ataques potenciales y generar una alerta preventiva para otras empresas basándose en incidentes anteriores. 

¿Qué es Delta Protect? 

Tras darse cuenta de la gran necesidad de cultura e implementación de sistemas de prevención existente en las industrias emergentes (startups) como en las ya existentes, Santiago y Toño, relacionaron estas problemáticas con la ‘Ley Fintech’, que justamente obliga a este tipo de negocios a revisar y operar bajo un marco normativo específico.  

“Nuestra propuesta de valor va un poco más allá de lo que ofrecen nuestros competidores, integramos múltiples soluciones de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes”, explica Santiago Fuentes. 

¿Cómo funciona? 

“Ofrecemos múltiples servicios desde la parte de evaluaciones de lo que se conoce como testigo hackeo ético, en el cual lo que hacemos es intentar vulnerar los sistemas de nuestros clientes desde la plataforma web hasta toda su infraestructura”, explica Santiago 

“Lo principal es detectar vulnerabilidades para evitarlas y de esta forma poder asegurar toda la arquitectura de las empresas tecnológicas”. 

Toño Arellano, Co-fundador de Delta Protect

Otros servicios que ofrece esta compañía son: shocks virtuales en donde se realiza un constante monitoreo de todas las redes de los clientes para que si el sistema detecta alguna anomalía se coloque una barrera para poder asegurar la empresa o prevenir un ataque. 

El sistema se apalanca de herramientas open source, lo cual ayuda mucho a que al entender la lógica y la empresa podamos configurar estas herramientas de una forma mucho más amplia y eso conlleva llegar a vulnerabilidades mucho más profundas.

¿Sabías que?

  • En 2017 las pérdidas por ciberataques fue de 8 mil millones de dólares
  • Una póliza tiene valor 5 millones aproximadamente  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

El arte de un buen chocolate

Un negocio que empezó de forma casera, se ha convertido en una de las chocolaterías más importantes de San Pedro, Garza García, conservando 30 años de calidad y distinción.

Esta startup utiliza el reciclaje para emprender

La única forma de evitar que la gente contamine es darle un valor a la basura y comenzar a verlo como un residuo sólido reciclable de acuerdo con Biobox.

Carlos Leal: Del sabor al desarrollo de empresas

La gastronomía es un negocio que enamora al paladar a través de sabores y ese es el caso de las marcas del emprendedor Carlos Leal.

Emprendedoras que innovan con la tecnología

Andrea y Zinthia encontraron la solución a una problemática a la que ellas se enfrentaban con el desarrollo de su plataforma tecnológica Bookipp.