En la ceremonia de presentación del Halcón 1, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, agradeció la confianza depositada en el estado y puntualizó el apoyo del gobierno para impulsar el proyecto.

La aeronave tendrá como objetivo ser herramienta turística, de entrenamiento básico y de vigilancia aérea. Su fabricación garantiza durante los próximos 5 años más de 250 empleos directos a personal técnico especializado.

El Halcón 1:

  • Primera aeronave de fabricación guanajuatense.
  • Capacidad para dos personas.
  •  Su altura es de 2.3 metros, longitud 6.1 metros.
  • Combustible gasolina de vehículo.
  • Participan en su armado 20 empresas guanajuatenses y 4 empresas internacionales
  • Costo muy competitivo.

Con una inversión de 25 millones de dólares, se pretende contar con un ecosistema aeroespacial en el que se incluya la planta productiva, la planta de fabricación, proveeduría y entrenamiento.

Se espera que a partir del segundo semestre del 2019 se inicie la producción de sus primeras unidades, estableciendo como meta de 45 a 50 unidades anuales.

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

La era digital en la industria publicitaria

Expertos en la industria de publicidad y marketing digital dialogaron sobre el futuro del sector en el Digital Forum Guadalajara 2019 por IAB México.

Más allá del mármol

Ante un muro de mármol pálido experimentamos un respetuoso estremecimiento. ¿Ante el…

Christus Muguerza realiza con éxito la segunda jornada de Mission Brain

Es de esta manera como Christus Muguerza sigue uniendo voluntades con organismos nacionales e internacionales en beneficio de las comunidades más vulnerables

Presenta Christus Muguerza quinta jornada para la corrección de escoliosis

Christus Muguerza atenderá durante su jornada de cirugías a 15 pacientes procedentes de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán.