CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad nuevamente fue sede de Mission Brain, la segunda jornada que atendió padecimientos neurológicos en 2 pacientes; 1 pediátrico y 1 adulto, y en la que participó el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, neurocirujano, autor e investigador y fundador de Mission Brain.

Esta jornada es el resultado de la alianza entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, Mission Brain, Universidad de Monterrey (UDEM), Secretaría de Salud y DIF Nuevo León. Mission Brain es una organización internacional sin fines de lucro cuyo principal objetivo es brindar recursos neuroquirúrgicos a las personas más vulnerables.

Dicha campaña quirúrgica tuvo lugar el pasado 15 de marzo; en ella se operaron a 1 niño y 1 adulto, originarios de Monterrey; los padecimientos a tratar fueron una craneosinostosis y un médulo blastoma en cerebelo izquierdo.

Para el desarrollo de estas cirugías se contó con la participación de los médicos de Mission Brain liderados por el Dr. Alfredo Quiñones. Por su parte, CHRISTUS MUGUERZA donó el 100% del costo de las cirugías, la capacidad instalada de sus quirófanos e insumos. Asimismo, puso a disposición de los pacientes el talento y experiencia de un equipo multidisciplinario, entre anestesiólogos, personal de enfermería y médicos como el Dr. Jorge Humberto Guajardo Torres y Dr. Manuel Ortiz Nieto, ambos neurocirujanos de alta especialidad.

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA sigue uniendo voluntades con organismos nacionales e internacionales en beneficio de las comunidades más vulnerables y, con ello, seguir con la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo.

El Dr. Quiñones dio detalles sobre las operaciones quirúrgicas realizadas.

Los medios de comunicación fueron convocados para conocer los pormenores de esta segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tiene la industria de tecnología visión internacional

Angel Ventures reúne a emprendedores de la industria de tecnología e inversionistas internacionales en su quinta edición del CDMX Tech Tour 2019.

Buscan revolucionar el sector salud

Inversionistas, empresarios y startups convergeron en el Health Demo Day 2019 con el objetivo de fomentar un ecosistema de disrupción del sector salud.

Muestran la ruta a seguir en la nueva era digital

Con conferencias magistrales y workshops especializados, SMART MOVE 4.0 presentó las herramientas para lograr la transformación digital en las empresas.

Cultura organizacional en México

Responsive Conference México celebró su primer summit en donde participantes debatieron sobre la cultura organizacional y el futuro del trabajo en México