CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad nuevamente fue sede de Mission Brain, la segunda jornada que atendió padecimientos neurológicos en 2 pacientes; 1 pediátrico y 1 adulto, y en la que participó el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, neurocirujano, autor e investigador y fundador de Mission Brain.

Esta jornada es el resultado de la alianza entre el Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, Mission Brain, Universidad de Monterrey (UDEM), Secretaría de Salud y DIF Nuevo León. Mission Brain es una organización internacional sin fines de lucro cuyo principal objetivo es brindar recursos neuroquirúrgicos a las personas más vulnerables.

Dicha campaña quirúrgica tuvo lugar el pasado 15 de marzo; en ella se operaron a 1 niño y 1 adulto, originarios de Monterrey; los padecimientos a tratar fueron una craneosinostosis y un médulo blastoma en cerebelo izquierdo.

Para el desarrollo de estas cirugías se contó con la participación de los médicos de Mission Brain liderados por el Dr. Alfredo Quiñones. Por su parte, CHRISTUS MUGUERZA donó el 100% del costo de las cirugías, la capacidad instalada de sus quirófanos e insumos. Asimismo, puso a disposición de los pacientes el talento y experiencia de un equipo multidisciplinario, entre anestesiólogos, personal de enfermería y médicos como el Dr. Jorge Humberto Guajardo Torres y Dr. Manuel Ortiz Nieto, ambos neurocirujanos de alta especialidad.

Es de esta manera como CHRISTUS MUGUERZA sigue uniendo voluntades con organismos nacionales e internacionales en beneficio de las comunidades más vulnerables y, con ello, seguir con la misión de extender el ministerio sanador de Jesucristo.

El Dr. Quiñones dio detalles sobre las operaciones quirúrgicas realizadas.

Los medios de comunicación fueron convocados para conocer los pormenores de esta segunda jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Excelencia y Variedad

La Europea  La Europea abre una nueva sucursal en nuestra ciudad ubicada…

Presenta Christus Muguerza quinta jornada para la corrección de escoliosis

Christus Muguerza atenderá durante su jornada de cirugías a 15 pacientes procedentes de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán.

Innovador concepto en Apodaca N.L.

Multi comercial mercado y plaza Apodaca, es un innovador concepto que busca…

Industria 4.0 y transformación digital en potencia

SOFT 2019 expone que el mayor éxito lo tendrán empresas de software que lideren en transformación digital y entren así a la Industria 4.0