Por: Endeavor en colaboración con Matías Recchia, Cofundador de Iguanafix.

Tras alcanzar un punto de inflexión, los emprendedores se enfrentan al momento de buscar fondos de inversión más grandes. Estos puntos ayudarán a preparar a tu empresa para buscar inversión extranjera, con especial enfoque en Silicon Valley.

Ten a la mano datos duros

Los fondos medianos y grandes de Estados Unidos suelen dar mucho valor a los datos duros que comparte el emprendedor. Por ello, al momento de sentarse con un inversionista, es importante tener a la mano la evolución de las métricas claves, el burn rate, los unit economics del modelo, etcétera. Hay que tener establecido cuál será el uso del dinero que se quiere levantar; dependiendo de la cantidad y ronda, el tiempo de tracción que se presente puede ser de seis meses, un año o año y medio.

Actitud ante todo

Los fondos extranjeros, si bien son data driven en ciertos aspectos, también se interesan en la historia detrás del negocio y el sueño de revolucionar la industria. Mostrar energía, pasión y motivación en las reuniones aportará valor, así como ir acompañado de alguien más del equipo.

Paciencia con el proceso

No te desanimes cuando el proceso empieza a tomar mucho tiempo. Cuando llega un “no” por respuesta, mantén al fondo al tanto del crecimiento de la empresa, comparte los avances y demuestra que aquello que cuestionaron está dando buenos resultados.

Haz benchmark

Compara modelos de negocio que los fondos ya han visto escalar. Ver ejemplos en otros mercados ayudará a mapear qué están haciendo otros emprendedores con proyectos parecidos y así ampliar el panorama.

Apóyate en ángeles inversionistas

Apoyarse en la reputación de angel investors es una herramienta poderosa, pues validarán tus acciones cuando buscas llegar al siguiente nivel.

Habla con 20 o 25 fondos

Puede ser que 15 de ellos te den las gracias y 10 abran la posibilidad de reunirse. Si avanzas, seguramente presentarás a un investment committee y, de resultar todo bien, empezarán a querer involucrarse más.

El levantamiento de capital permite tener la opinión de expertos sobre tu emprendimiento. Esta información te servirá para las reuniones con siguientes inversionistas y evaluar internamente la estrategia actual.

Documentos en orden

Es importante mantener los libros en orden (libros societarios, marcas registradas, libros de contabilidad, entre otros), ya que ayuda a que el tiempo, desde el momento en que el fondo acepta invertir hasta que da el dinero, sea mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Buscan impulsar el emprendimiento social en México

LIDEA es el diplomado que busca impulsar el empredimiento social en México a través de experiencias reales en comunidades rurales.

Principales preocupaciones de los CEO

¿Cuál es el futuro en cuanto a negocios y emprendimiento? Esto es a lo que los CEO están prestando atención y buscan cambiar.

Múltiples formas de reconocer el desempeño

La evaluación del desempeño laboral es uno de los procesos más importantes en la administración del talento humano.

Generan ideas e inspiración para líderes de empresas

NOUS invitó a los líderes a no perder el lado humano en sus empresas, a buscar innovar sin perder el rumbo y a buscar impactar positivamente a la sociedad.