El Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arrancó la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2019, la cual por segundo año estará abierta a proyectos no solo de México y Latinoamérica sino de cualquier parte del mundo.

Este año se lanzan dos nuevas categorías: Emprendimiento Comunitario y Acción Colaborativa.

Por noveno año consecutivo, el Premio CEMEX-Tec abre sus puertas para reconocer a los empresarios y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social.

Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec divide sus cuatro categorías abiertas a nivel mundial en:

1.- Transformando comunidades

Dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

2.- Emprendedores sociales

Dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

3.- Emprendimiento Comunitario

Dirigido a organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social.

4.- Acción Colaborativa

Dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2019, el Premio CEMEX-TEC logró generar alianzas con los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en México y el mundo.

Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV son algunos aliados con quienes el Premio suma esfuerzos para generar mayor impacto.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2019.

El Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 5,300 personas y 2,272 proyectos inscritos provenientes de 32 países, de los cuales 55 proyectos ganadores han sido mexicanos y 44 internacionales.

Estos proyectos han impactado positivamente a más de 22,500 personas.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Orbia, ejemplo de renovación de una marca

La historia de como una marca pasa por un proceso de transformación para adaptarse a las corrientes actuales que empatan con su personalidad.

WPO, emprendedoras con talento mexicano

WPO es la ONG ideal para aquellas mujeres emprendedoras que quieren aprender de otras y que buscan lanzar a la luz sus proyectos.

Promotores de la movilidad urbana

En una ciudad tan grande, habiendo gran número de coches, el 50% de la la gente se mueve en transporte público.

El futuro de México está en el emprendimiento

La tarea de apoyar a los emprendedores mexicanos es de todos. En entrevista Carlos Bremer nos cuenta más sobre este tema.