Aprende a tener un estilo de vida saludable sin necesidad de hacer una dieta estricta, cambia y define tus hábitos alimenticios, la base de ello.

Muchos recordarán la campaña de publicidad de aquel cereal con fibra que nos decía: “desayuna este cereal por 21 días y verás la diferencia” haciendo alusión a que desarrollaríamos un hábito en dicho tiempo. El día de hoy sabemos que no es verdad. 

El desarrollo de hábitos, y sobre todo el de los nutricionales, es un concepto que ha interesado a la ciencia durante mucho tiempo y cada vez conocemos más acerca de ellos.

Hoy sabemos por estudios de neuro-psicología que el cerebro puede cambiar su estructura a medida que una actividad se repite constantemente durante un periodo de tiempo determinado.

Esto ocasiona que dicho hábito se vaya desarrollando o que se vaya “imprimiendo” en nuestro cerebro para que lleguemos al punto de hacerse en automático.

Dichos cambios se deben a un fenómeno que se llama neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

¿Cuanto tiempo se necesita para lograr un cambio de hábitos?

En algunos estudios se menciona que el tiempo necesario para formar un hábito es de 8 meses; pero en estudios de resonancia magnética nuclear de cerebro se pueden identificar cambios de adaptación en la corteza cerebral entre los 12 a 18 meses.

Por este motivo, es indispensable cambiar nuestro enfoque cuando hablamos de tratamientos para mejorar nuestra salud nutricional.

Hoy en día debemos migrar del concepto tradicional que implica “ponerse a dieta” a uno más integral, completo y eficiente a largo plazo donde se generen hábitos nutricionales a través de la repetición constante y sin fecha de caducidad.

Te invitamos a que te acerques a un especialista en salud nutricional que te ayude a poder cambiar de manera más eficiente y definitiva tus hábitos alimenticios y así poder tener una mejor calidad de vida, tener un metabolismo más eficiente y sobretodo prevenir enfermedades derivadas de una mala alimentación.

Por: Dr. Sebastián Arana Garza, FACS, cirujano bariatra certificado, fundador del centro
Bariatric Surgery Experts.

Lee sobre: Establece una rutina nocturna que te lleve al éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Descubre qué acciones no te dejan dormir

La importancia del descanso que obtengamos reside en la higiene que tengamos al conciliar el sueño, el doctor Jorge Treviño Welsh nos explica más del tema.

Medicina Fetal, una opción para prevenir, detectar y corregir

CHRISTUS Muguerza Hospital Alta Especialidad desarrolla su Centro de Medicina y Cirugía Fetal aplicando nuevas tecnologías en sus diagnósticos.

Consecuencias de la falta de sueño

La falta de sueño y el no descansar es perjudicial para aquellos que dedican su vida al emprendimiento. Descubre cómo evitarlo.

Establece una rutina nocturna que te lleve al éxito

Tener una rutina nocturna es una actividad que todos los emprendedores deberían de establecer. Conoce algunas actividades que pueden ayudarte.