Por Elizabeth Reyes

 

Todos estamos conscientes de que la cultura y el arte son parte fundamental del desarrollo de las grandes sociedades, sin embargo, pareciera ser un tema lejano en la conversación de la mayoría.

Los prejuicios tienen mucho que ver en esta situación. Todos tenemos algún amigo que en algún momento tenía habilidades y quería ser cantante, guitarrista, poeta o escritor, e inmediatamente, el consejo de muchos fue “dedícate a algo serio, algo que te sostenga, algo que te dé para vivir”.

Estigmatizar las artes y la cultura como algo que sólo las personas económicamente estables pueden consumir y que ejercerlas como profesión traerá pobreza, son prejuicios que han hecho daño en el crecimiento de estas habilidades o simplemente la capacidad de consumo de las mismas.

Nada más lejano. Hay muchas posibilidades de desarrollo económico y sobre todo de desarrollo de talentos y habilidades que nos llevan a un mejor entendimiento social a partir del arte y la cultura. Son una muestra inmediata de lo que somos.

Y ejemplos hay muchos. Sólo basta con ir a las galerías y teatros de cualquier ciudad para apreciar la capacidad de expresión y riqueza que generan las manifestaciones artísticas. Las ciudades más desarrolladas del mundo, son las que invierten en su desarrollo cultural, tanto de talento como de consumo.

Así que es necesario abrir las expectativas y asistir a esa galería local que nunca visitamos. Tal vez te lleves una agradable sorpresa.

 

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

¿Sabes qué es el EVP y cómo puedes aplicarlo?

El concepto de EVP viene cobrando más presencia dentro de las empresas…

Cultura organizacional, la clave para tu empresa

Descubre cómo Ponte Guapa creó una buena cultura organizacional y transformó su negocio trayendo consigo diversas oportunidades de crecimiento.

Sonora con maridaje Español

El restaurante Mochomos, representativo de la cocina sonorense llega a Ciudad de México en compañía del chef Gustavo Cortéz.

Conoce qué sucedió en el primer capítulo de Reto PRO Gastronómico

Dos participantes se enfrentan en Reto PRO Gastronómico, donde cuentan con 90 minutos para demostrar sus habilidades culinarias en el restaurante 9 Fuegos.