Por Elizabeth Reyes

 

Todos estamos conscientes de que la cultura y el arte son parte fundamental del desarrollo de las grandes sociedades, sin embargo, pareciera ser un tema lejano en la conversación de la mayoría.

Los prejuicios tienen mucho que ver en esta situación. Todos tenemos algún amigo que en algún momento tenía habilidades y quería ser cantante, guitarrista, poeta o escritor, e inmediatamente, el consejo de muchos fue “dedícate a algo serio, algo que te sostenga, algo que te dé para vivir”.

Estigmatizar las artes y la cultura como algo que sólo las personas económicamente estables pueden consumir y que ejercerlas como profesión traerá pobreza, son prejuicios que han hecho daño en el crecimiento de estas habilidades o simplemente la capacidad de consumo de las mismas.

Nada más lejano. Hay muchas posibilidades de desarrollo económico y sobre todo de desarrollo de talentos y habilidades que nos llevan a un mejor entendimiento social a partir del arte y la cultura. Son una muestra inmediata de lo que somos.

Y ejemplos hay muchos. Sólo basta con ir a las galerías y teatros de cualquier ciudad para apreciar la capacidad de expresión y riqueza que generan las manifestaciones artísticas. Las ciudades más desarrolladas del mundo, son las que invierten en su desarrollo cultural, tanto de talento como de consumo.

Así que es necesario abrir las expectativas y asistir a esa galería local que nunca visitamos. Tal vez te lleves una agradable sorpresa.

 

 

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Los 6 mejores libros para emprendedores

El mejor amigo de un emprendedor, siempre es un buen libro. Te recomendamos los 6 mejores libros para emprendedores.

Libros para aprender a manejar tu tiempo

Vivimos en un mundo que va de prisa, hay muchos libros sobre gestión y administración de tiempo y productividad, para tener una vida más eficiente.

Alberto Sentíes, arquitecto de la gastronomía

Descubre la experiencia de Alberto Sentíes, un arquitecto que persiguió su sueño de convertirse en chef y llevar su pasión por la gastronomía más allá.

Amor por las experiencias culinarias

The Capital Grille brinda una experiencia gastronómica acojedora que construye relaciones excepcionales con sus invitados a través de un servicio personalizado.