El tener horarios flexibles como el home office conlleva otros temas más trascendentes que se necesitan solucionar antes de ofrecerlo.

Tanto los horarios flexibles como el home office son beneficios o prestaciones que al parecer ya toda empresa debe de tener, eso suena bien, pero se queda muy corto de propósito integral que conlleva.

Problema número 1

La primera razón por la que estoy en contra es porque la mayoría de las empresas con este tipo de beneficios sienten que ya cumplieron su “cuota” y con este pretexto presumen su marca empleadora.

La realidad es que la flexibilidad conlleva otros temas más trascendentes como: planes de capacitación, feedback con los jefes, mentoring o diseñar los planes de carrera. Es importante resolver primero esto antes de ofrecer más.

¿Cómo solucionarlo?

La estrategia más fácil es crear focus groups donde se pregunte: ¿Qué necesitas para estar mejor en el trabajo? ¿Si pudieras enumerar 3 cosas que pudieran impactar tu plan dentro de la empresa, cuáles serían?

A veces nos daremos cuenta que un plan de horarios flexibles queda en tercer plano cuando la gente busca primero reconocimiento, mejores carreras o incluso donas por las mañanas.

Problema Número 2

La segunda razón por la cual estoy en contra de la flexibilidad laboral es porque al talento lo quieres cerca para fomentar una cultura y contagiar tu misión de empresa, ¿eso cómo lo consigues desde casa?

¿Cómo solucionarlo?

Mejor seamos facilitadores para que la gente se sienta lo más cómoda posible en la oficina, y puedan generar mejor las ideas.

¿Tu gente necesita guarderías, tintorería o gimnasio para facilitarle la vida? Vamos a darle lo que necesiten para que las cosas fluyan, pero ojo, esto por ningún motivo significa que hay que trabajar horas extras, o quedarnos exclusivamente en la oficina.

Lee ¡Haz cambios positivos en tu empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Mujeres emprendedoras, oportunidad en potencia

La OCDE señala que una de las limitaciones para las mujeres es el estigma cultural y Girl Power de Startup México, les da las bases para su emprendimiento.

IGNIA: Capital para PyME´s

12 años de experiencia en capital para fintech y soluciones para PyME´s a través de software as a service.

Evolución y transformación en el sistema financiero mexicano

En 2010 en Monterrey, N.L. Miguel Martínez (Q.E.P.D.) funda Master Financial Management,…

Plataforma al servicio público

Los proveedores de servicios públicos, necesitan implementar estrategias que optimicen sus operaciones y les permitan medir la eficiencia operativa así como la satisfacción de clientes.