Kaleb Ávila de PANDUIT
Kaleb Ávila, vicepresidente en Latinoamérica de PANDUIT.

Una de las principales ventajas de implementar la industria 4.0 es la eficiencia de los procesos que permiten tener menos errores y mayor productividad, sin embargo, uno de los miedos es la reducción del personal.

Kaleb Ávila, vicepresidente en Latinoamérica de PANDUIT nos habla más de éste tema y sobre la labor que realizan.

¿Qué es PANDUIT?

Es una empresa líder en el desarrollo de infraestructura, así como proveedor de soluciones de software para la industria 4.0, permitiendo a los usuarios monitorear las variables a controlar y hacer más eficientes los procesos.

“PANDUIT es más que un socio tecnológico, es una compañía de transferencia tecnológica que ayuda a desarrollar proyectos”, menciona Kaleb Ávila.

La empresa busca simplificar las operaciones mientras mejorar la productividad de la planta sin sacrificar la seguridad de los empleados.

Heineken como caso de éxito

Dentro de la nueva planta de Heineken ubicada en Meoqui, Chihuahua, se implementó la tecnología Android tanto en la parte de enterprise, como en sus oficinas y en su manufactura.

En el área de manufactura aplicada, se obtuvo mayor eficiencia con un aproximado de 40 soluciones brindadas por PANDUIT que van desde la señalización e identificación, hasta toda la conectividad de cobre y fibra.

La tecnología implementada dentro de la planta de Heineken permite un adelanto de cinco años conforme a las necesidades actuales del mercado.

Reducción de personal

Uno de los más grandes errores es pensar que la implementación de nuevas tecnologías y la apertura a la industria 4.0 reducirá el personal.

En entrevista, Kaleb Ávila menciona que lo que ocurrirá es que las necesidades cambiarán y con ellas las profesiones.

En el caso de PANDUIT sus servicios agilizan el trabajo del personal, pero no lo sustituyen necesariamente.

Es por esto qué, los empleados tendrán que capacitarse en distintas áreas para cumplir con la demanda y aprender a manejar las nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Tesla diseña autos eléctricos para un mundo más sustentable

Kaleb Ávila, vicepresidente en Latinoamérica de PANDUIT
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.