POR: Annalí Ruiz y Kathleen Domínguez

Ser emprendedor implica tener autonomía de decisión dentro de tu negocio, pero también responsabilidades económicas importantes como el pago de nómina, proveedores y renta.

Al principio, es difícil tener solvencia económica, por ello, Alejandro Servin Valencia creó Pagaloop, un servicio que te permite pagar a crédito aspectos que no suelen aceptar este tipo de pago.

¿Qué es Pagaloop y cómo funciona?

Es una app que le permite a sus usuarios pagar con su tarjeta de crédito donde no se acepta esta forma de pago.

“Vamos enfocados a dueños de pymes para resolver un grandísimo problema que vivimos en México que es que el 60-70% de las pymes no son sujetas de crédito”, explica el emprendedor.

La gran problemática a la que se enfrentan las pymes es que no pueden cubrir sus tres principales gastos porque estos no son a crédito, pero los pagos de sus clientes se suelen ampliar hasta 120 días, 90 o 60.

Por ello, Pagaloop ofrece el servicio de créditos al permitirle financiar estas cuentas con su propia tarjeta por medio un registro en la app y pasar un filtro.

“Das de alta a la persona que le quieras pagar y por una baja comisión puedo pagarle a quien necesite y aprovechar el crédito que te da tu tarjeta”, dice.

El emprendimiento surgió de una necesidad que vivieron los mismos fundadores, todos emprendedores con experiencia de más de 10 años, pero una misma problemática: la falta de liquidez.

Obstáculos en el camino

 Uno de los primeros retos que enfrentó Pagaloop fue el cumplir con los requisitos para una empresa de su estilo y la investigación que esto conllevo en temas de leyes.

El segundo reto fue el diseño, esto debido a que querían un nombre corto que les diera una identidad interesante para expandirse en territorio latinoamericano.

El tercer reto fue lograr que se formará un equipo de trabajo ideal donde lo más complicado fue convencer al talento a que apostará por un proyecto tan nuevo como Pagaloop.

Por estos retos, algunos de los consejos que da Servin Valencia a los emprendedores son:

  • Debes estar enamorado y súper apasionado de tu idea. Emprender es tan doloroso y complicado que si no amas tu idea te vas a rendir fácilmente.
  • Valida los supuestos clave de tu negocio por medio de entrevistas y acercamientos con tus clientes potenciales.

El futuro de Pagaloop

Pagaloop cuenta con ángeles inversionistas que apostaron por el proyecto para darles un espacio de 12 meses en los que puedan hacer crecer su negocio para aplicar a un levantamiento de capital más grande.

“Queremos llegar a 15,000 usuarios y a 52 millones de dólares en transacciones en el 2020, así cómo levantar en el primer semestre una ronda de inversión de 5 a 7 MDD en capital de riesgo para poder salir a Latinoamérica y responder a las necesidades que viven las pymes en diferentes países”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

La startup que te ayuda a ejercitarte

Los pretextos para no hacer ejercicio se vuelven nulos con InstaFit, la startup que te ayuda a ejercitarte dentro y fuera de tu hogar.

Este e-commerce ofrece alimentos saludables y listos para disfrutar

Este emprendedor juntó sus ganas de educar a las personas acerca de la alimentación saludable y el e-commerce, así nace Almamia

El arte de un buen chocolate

Un negocio que empezó de forma casera, se ha convertido en una de las chocolaterías más importantes de San Pedro, Garza García, conservando 30 años de calidad y distinción.

De México para el mundo… y al revés

Es momento de permitir a la tecnología romper las fronteras y conectar al mundo.