Roberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio

La Secretaría de Economía de México dio a conocer queRoberto Azevêdo, Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) realizará hoy 4 abril una jornada de trabajo en el país.

El objetivo de la visita es para atender temas como la desaceleración del comercio mundial así como también, el incremento de las tensiones comerciales.

El representante de la OMC presentará una conferencia magistral en la se expondrá de la situación actual y perspectivas del sistema multilateral de comercio.

Durante la visita, se contempla un encuentro privado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez Colín; y reuniones con representantes de sectores académicos y productivos.

LaOMCtiene como principal objetivo garantizar que los intercambios comerciales se realicen de la forma más fluida, previsible y libre posible.

Entre sus funciones principales destacan:

  • Administrar un sistema mundial de normas comerciales
  • Funcionar comoforo para la negociación de acuerdos comerciales
  • Encontrar soluciones de las diferencias comerciales entre sus miembros
  • Atender a las necesidades de los países en desarrollo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

¿Qué está pasando con AIRBNB en México?

La Secretaría de Turismo pone sus ojos sobre Airbnb, planea regular los servicios de hospedaje por plataformas digitales en México.

Imperios mundiales que comenzaron en un garaje

Estas son las empresas AAA que comenzaron de la forma más humilde.

Google compra Start Up de datos para competir contra Amazon

Una operación que redoblará su apuesta por este segmento de mercado, en el que Amazon y Microsoft le siguen aventajando a mucha distancia.

La tendencia en tiendas Pop Up en la industria retail

La combinación “offline – online” siempre se mantiene presente.