Dr. Victor Silva, Dr. Sebastián Arana, Dra. Alicia Estéla López como moderadora, Dra. Pamela Vázquez y Dr. López Valerio.
Dr. Victor Silva, Dr. Sebastián Arana, Dra. Alicia Estéla López como moderadora, Dra. Pamela Vázquez y Dr. López Valerio.

Es evidente que la medicina actual tiene progresos indiscutibles: se han erradicado algunas enfermedades, se ha logrado establecer el tratamiento de otras que antes se consideraban incurables, se ha podido mantener la salud y controlar padecimientos crónicos, así como mejorar la calidad de vida de cientos de miles de seres humanos.

Los estudios más profundos de algunas enfermedades han permitido conocerlas mejor y establecer medidas para prevenirlas; los recursos tecnológicos modernos para el diagnóstico y tratamiento son muchos más que los que el médico tenía hace 50 años

Realizamos una mesa redonda para conocer las posturas desde el área de las nuevas tecnologías que están costando por mejorar y agilizar los procesos médicos actuales, así como la situación actual de México y el futuro que nos espera.

Entre los invitados se encuentran: La Dra. Alicia Estela López Romocomo moderadora, especialista en medicina interna y sub especialidad en infectología,el Dr. Sebastián Arana, cirujano de obesidad metabólica, laparoscopia avanzada, el Dr. Victor Silva, algólogo intervencionista, la Dra. Pamela Velázquez, ginecóloga y Obstetricia y el Dr. López Valerio, traumatólogo.

La mesa redonda se hizo con la finalidad de informar y compartir diferentes posturas acerca de la medicina en la actualidad. Realizada en WORK HQ.

Dentro de los sub temas que se hablaron en esta segunda parte de la mesa redonda especial salud, se tocó el tema de los retos a los que se enfrentan con las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina.

Si te perdiste la primera parte da click aquí

1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Sé más productivo al dormir adecuadamente

Tener un buen descanso es esencial para que al día siguiente tengamos energía y para conseguirlo, el doctor Daniel Arturo Vela Goñi da sus recomendaciones.

Descubre qué acciones no te dejan dormir

La importancia del descanso que obtengamos reside en la higiene que tengamos al conciliar el sueño, el doctor Jorge Treviño Welsh nos explica más del tema.

Consecuencias de la falta de sueño

La falta de sueño y el no descansar es perjudicial para aquellos que dedican su vida al emprendimiento. Descubre cómo evitarlo.

La razón social detrás del éxito

Gericare, un ecosistema que promueve la inclusión de adultos mayores y que se encarga de ofrecer servicios públicos y gratuitos.