José Alejandro Sánchez, fundador de "Mezcal La Leyenda"
José Alejandro Sánchez, fundador de “Mezcal La Leyenda”

Todo comenzó en 2014, en un viaje familiar a Zacatecas, José Alejandro Sánchez junto con su familia probaron el mezcal y nació la idea de crear una marca con una receta 100% original.

Iniciaron el proceso de certificación de Mezcal ante el Consejo Regulador de Mezcal y al ser avalados por la COFEPRIS, entre más requisitos, nació el mezcal y cerveza artesanal “La Leyenda”, Los Clásicos Nunca Mueren.

“Todo este proceso duró cuatro años, son temas regulatorios complejos, pues nosotros no podíamos comenzar a comercializar sin tener todo en orden y certificado, pero ha valido la pena”, comenta José Alejandro Sánchez, fundador de La Leyenda.

Fue hasta el año 2018 cuando oficialmente lanzaron sus productos a venta al público en general, incluyendo restaurantes, bares y tiendas especializadas.

Conoce al emprendimiento: La importancia de la tecnología para el emprendedor

José Alejandro Sánchez, fundador de “Mezcal La Leyenda”

La Leyenda / Los Clásicos Nunca Mueren, es una startup mexicana que busca distribuir su propia marca de mezcal y cerveza artesanal creciendo en el mercado nacional, buscando exportar a Estados Unidos y selectos mercados de Europa, Asia y Latinoamérica. 

“Contamos con tres tipos de mezcales de la mejor calidad, 100% agave azul variedad tequilana weber, con sabor excepcional y de toque suave, comparándolos con otros mezcales en el mercado”, explica.

Actualmente “La Leyenda” busca posicionarse en un mercado tipo “premium super value”, en donde su mayor diferenciador sea la calidad del agave y 100% libre de humo, y que buscan complementar con la cerveza dándole a sus clientes una gran experiencia a su paladar, degustando el gran sabor de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Cuidado de la piel 100% mexicano con Raw Apothecary

Buscando lo natural y ecológico con sus raíces, Raw Apothecary crea productos para el cuidado de la piel que simplifiquen la vida cotidiana.

Gastronomía contemporánea con sabor mexicano

Kua es un restaurante de cocina mexicana contemporánea que busca enamorar a los mexicanos con su menú de 20 tiempos y gran calidad de alimentos.

Nootrópicos, las drogas inteligentes de los multitask

Nootrox es una marca mexicana que introduce los nootrópicos al mercado para ayudar a los multitasking a tener un buen rendimiento y sueño.

Mensajería digital al estilo Uber con iVoy

Conoce a la empresa iVoy que desarrolló tecnología que le permitió la digitalización de la mensajería para grandes y medianas empresas.