¿Cuáles son los motivos para que el video forme parte de tu estrategia de marketing?

 

En principio podemos ver su alta presencia en las estrategias empresariales, por ejemplo, YouTube está presente en el 62% de las estrategias usadas por las agencias de publicidad superando incluso la utilización de Twitter como herramienta de marketing online, que obtiene un 57% y dentro de poco podrá llegar a quitarle la hegemonía a Facebook, con el 86%.

 

La utilización del video no hace más que aumentar y es que ayuda a generar tráfico hacia el sitio web y otras redes sociales. Tomemos en cuenta que cada día son 100 millones de visitas las que acceden a YouTube para ver sus contenidos y el 80% de ellos recuerdan el contenido que seleccionan y visionan. Para 9 de cada 10 es su principal contenido en la red. ¿No te parece esto un argumento válido para iniciar tu propio canal y contenido orientado a la venta?

 

Entre los motivos que también pueden asegurar tener como opción la producción de videos para esta plataforma está el hecho de que el 46% de los usuarios de esta red reconoce que los videos influyen en sus decisiones de compra y un 26% busca información sobre los productos en esta plataforma, por ejemplo, a través de tutoriales sobre un nuevo gadget, opiniones sobre utilización de servicios, lugares para visitar, recetas o recomendaciones de personas expertas.

 

Hay muchas agencias de marketing que implementan esta herramienta en las cuentas de sus clientes porque además les generan beneficios a través de las visitas. No debemos menospreciar esta herramienta porque aunque exige algo de producción, es parte del servicio que debemos da a los clientes y del valor agregado que generamos.

 

Y como sugerencias sobre los contenidos te podemos decir:

 
• Haz videos cortos. No es necesario hacer un documental. Un video que no sea más largo de 2 minutos es efectivo para mantener la atención.
• Cuenta una historia. No pongas cosas sin un hilo conductor. Céntrate en un punto relacionado con tu empresa o servicio, eso influirá en la duración del video.
• La consistencia en los contenidos es básica. Trata de mantener un estilo en tus videos y un contenido preparado que denote que te has preocupado por quien lo vaya a ver.
• Analiza quién te ve y todo lo que puedas alrededor de tu video. Hay muchas herramientas que te permitirán ver si está funcionando, Google Analytics es una de ellas.

 

En realidad, hay pocas recomendaciones porque lo principal es darse a la tarea de hacer algo y ponerlo en la red. Nunca es tarde para empezar, ¡puedes hacerlo ahora!

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Tips que te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo

Un espacio de trabajo armónico y agradable mejora nuestra productividad y evita que nos quedemos laborando más tiempo del necesario.

El nuevo plan de Facebook y Francia

Mark Zuckerberg y el presidente de Francia, se reunieron para platicar acerca de la seguridad y la incitación del odio en redes sociales.

Grandes oportunidades en e-commerce con Hot Sale 2019

Prepárate para el Hot Sale 2019, un evento importante para el e-commerce mexicano. Te decimos algunos datos interesantes acerca de #HotSale

Jared Leto: Tech Investor y emprendedor artístico

Jared Leto no es solo otra cara bonita de Hollywood. A lo…