iVoy desarrolla un nuevo método de mensajería
iVoy desarrolla un nuevo método de mensajería

La mensajería también ha evolucionado y la empresa iVoy es muestra de ello al digitalizar los procesos y eficientar el negocio.

Álvaro de Juan, fundador de iVoy, nos explica en entrevista cómo logró revolucionar un negocio que lleva años existiendo.

iVoy funciona por medio de dos líneas de negocio, una de entregas en 90 minutos o menos; y las entregas consolidadas enfocadas a grandes empresas, principalmente de e-commerce, donde las entregas se realizan el mismo día.

“Un ejemplo es nuestro cliente Petco, una empresa en la que compras en línea y sus entregas se realizan en menos de 60 minutos, lo cual se traduce a un nivel de experiencia usuario maravilloso

Por otro lado, en cuanto a entregas consolidadas realizamos envíos y entregas de a todo Grupo Inditex (Zara. Massimo Dutti)”, explica el fundador de iVoy.

También puedes leer: ¿Cómo beneficiará el 5G a la industria en México?

¿Cómo funciona iVoy?

iVoy es una plataforma 100% digital que utiliza motos para hacer entregas entregas rápidas en Ciudad de México y Guadalajara, se asigna el mensajero más cercano a tu ubicación.

A través de éste servicio de mensajería express se puede agregar hasta 18 puntos de entrega en una sola orden, así se producen ahorros en los envíos.

Álvaro de Juan, fundador de iVoy
Álvaro de Juan, fundador de iVoy

Ventajas de iVoy

  • Móvil: administra cuentas y pide servicios desde tu smartphone.
  • Rápido: recolección y entrega en menos de 90 minutos.
  • Seguro: los mensajeros están verificados y capacitados.
  • Personal: recolectan firmas y evidencia de entrega.
  • Inteligente: mejora tus rutas para que pagues menos.
  • Transparente: pagas el precio de cotización, sin tarifas dinámicas.

Planes de crecimiento

Actualmente iVoy se encuentra en el proceso de buscar la mejora en la calidad de su servicio y el trato con los clientes para poder escalar el negocio.

Los planes de crecimiento son ambiciosos, con miras en 6 nuevas ciudades de la República, para lo cual se encuentran eficientando sus procesos y sistemas.

Dificultades en el camino

“Cualquier emprendimiento siempre es complejo porque cuando lo pintas al principio en un Power Point todo es maravilloso, todo es fácil; luego la parte de operación es compleja”

menciona.

Conoce las tres partes fundamentales para crear una empresa:

  1. Tener el equipo correcto: “cuando iniciamos nuestro capital humano era limitado y pasaron un par de años hasta que conseguimos encontrar a las personas correctas”.
  2. Tecnologías de la información: “nosotros veníamos de una empresa tradicional, pero la movimos a una empresa digital porque nos dimos cuenta que era la tendencia actual”.
  3. Complejidad del negocio: “la logística es algo que se mueve todo el tiempo, si no tienes la tecnología ni producto correcto, se sufre bastante en el camino” finaliza.
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Adiós a los problemas de facturación

México fue uno de los países pioneros en la facturación electrónica digital.

4 habilidades que le hacen falta a los gerentes

Un gerente es el elemento que dentro de una organización tiene la tarea de guiar a su equipo de trabajo.

Cree en la magia de las redes sociales

Hoy muchas personas están conscientes del gran potencial de las redes sociales para crecer marca y personal branding, para ello Sergio Rovira fundó Metódica, una incubadora de marcas especializada en estrategia digital, diseño de branding y creación de contenido.

Paga y emprende sin preocupaciones

Esta startup quiere resolver el problema de liquidez que viven las pymes en México, ¿quieres saber de qué manera lo van a lograr?