Iniciando el 2018 los laboratorios de ciber-seguridad de Google, Project Zero, encontraron fallas críticas de seguridad en los procesadores modernos, las cuales llamaron Meltdown y Spectre.

Típicamente los programas no están permitidos en leer datos de otros programas, pero programas maliciosos pueden explotar Meltdown y Spectre para obtener secretos guardados de la memoria de otros programas activos. Esto incluye:

  • Contraseñas guardadas
  • Fotografías personales
  • Correos
  • Mensajes privados
  • Documentos

Meltdown y Spectre funcionan en computadoras personales, dispositivos móviles y en software de nube. Dependiendo de la arquitectura del proveedor de la nube, es posible el robo de datos de otros clientes.

¿Qué son Meltdown y Spectre?

Meltdown rompe el aislamiento más fundamental entre aplicaciones del usuario y el sistema operativo. Esto permite a un programa tener acceso a la memoria, y a su vez a sus secretos, de los otros programas y de su sistema operativo. Por suerte, hay parches contra Meltdown.

Sepctre rompe el aislamiento entre diferentes aplicaciones. Permite al atacante a burlar los programas contra-errores, los cuales siguen las mejores prácticas de seguridad, a soltar sus secretos. Entre más pasos de seguridad tengan dichas prácticas, más amplio es el área de ataque y puede hacer más aplicaciones susceptibles a Spectre. Spectre es más difícil de explotar que Meltdown, pero también es más difícil de mitigar. Sin embargo, es posible combatir explotaciones especificas a través de parches.

Cabe destacar que además de estas actualizaciones, Windows automáticamente instalara una actualización rápida al apagarse el equipo.

Referencia: https://meltdownattack.com/

 

Artículo por Francisco Rivera

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Rompiendo paradigmas: Mujeres en las industrias

Ya no existen los“trabajos para hombres”, cada día el talento femenino conquista más industrias.

El juego de las tendencias: Caso Game of Thrones

Marcas como Adidas, Urban Decay y Oreo nos dan una lección de cómo aprovechar una tendencia como el estreno de última temporada de la serie Game of Thrones.

Eduardo Bujaidar recomienda

Retos que llevan al éxito Socio fundador de la Oficina de Convenciones…

La armadura del caballero moderno

El reto de verdad reside en reinventar un estilo poco a poco para darle la mejor calidad al cliente con hechura 100% mexicana, creando piezas únicas confeccionadas a medida