Meal Prep, comida a la orden

El término Meal Prep hoy en día es muy popular. Las personas físicamente activas y con un estilo de vida saludable han aplicado la preparación de alimentos en algún momento de sus vidas.

Este proceso de planeación es muy saludable ya que te ayuda a controlar las porciones que comerás y evitará que andes picoteando alimentos que no son tan buenos para tu cuerpo.

Lo ideal es elegir un día de la semana para dedicárselo a la preparación de los alimentos que te gustaría comer. Por ejemplo, un domingo cuando ya hiciste tu súper de la semana y ahora sigue cocinar.

Cada platillo llevará una combinación de lo siguiente; proteína, vegetales, carbohidratos y grasas. En tu Meal Prep las porciones van a variar dependiendo de tu estilo de vida, ya sea si llevas una dieta en especial, si eres deportista, si estás embarazada o si es el lonche de tus hijos.

La manera más común de hacer el Meal Prep semanal es repartir lo que se cocinó en diferentes refractarios como si fuera una copia exacta para cada día.

En lo personal, encuentro este estilo muy aburrido porque para el tercer día vas a sentirte harto del mismo sabor y esto hará que tengas antojos de otro tipo de comida y tu motivación disminuirá.

En cambio, el otro estilo que me gusta más es SER CREATIVO con lo que se cocinó y darle un sazón diferente a cada día, además de agregar diferentes toppings y jugar con las grasas buenas que le añadirás.

Lee también acerca de: Estrés y Mindfulness: mitos y beneficios

Generalmente, tu plato debe contener un 50% de verduras + 25% de proteína + 25% de carbohidratos.

Un ejemplo para tu Meal Prep:

Si cocinaste pollo a la plancha, quinoa natural, lentejas, garbanzo y un mix de verduras asadas, podrías distribuirlo así:

  • Día 1: Pollo + Quinoa en salsa + Garbanzo con pimienta + Cama de Espinaca + Aceite de Oliva.
  • Día 2: Pollo con pimienta + Lentejas con tomate y cebolla + Verduras con Aguacate.
  • Día 3: Pollo con salsa búfalo light + Mix de ensalada verde + Semillas Hemp + Garbanzo.

Entre más complementos cocines, mayor serán las combinaciones disponibles que tendrás. Así que, recuerda cocinar cantidades para varios días y congelar lo que no se vaya a ocupar ya que los alimentos en refrigeración después de ser cocinados tienen su caducidad (aprox 3-4 días).

Algunos consejos para mantenernos saludables:

  • Comienza con el Meal Prep de las comidas para ir incorporando poco a poco el proceso de planeación de los desayunos y cenas.
  • Ten siempre Masón Jars de cristal en la cocina con almendras fileteadas, arándanos, semillas hemp, nueces, semillas de calabaza y cualquier otro “topping” que te guste para agregarlo al final en tus platillos.
  • Recuerda realizar snacks saludables entre comidas, trae contigo siempre una fruta, algún Yogurt Griego o una barrita de proteína para evitar el picoteo de comida chatarra.
  • Carga contigo un termo de agua para hidratarte durante todo el día.
  • Come cereales (granos) integrales en lugar de refinados.
  • Cocina a la plancha y al vapor, evitando la comida frita.
  • Haz listas de despensa dependiendo de tu presupuesto y lo que te gustaría comer durante la semana.
  • Mastica sin prisa y escucha tu cuerpo.
  • Ejercítate y mantente activo durante la semana.

Para finalizar, tener hábitos saludables e invertir en tu salud mental y física, es amarte y valorarte para toda la vida.

Por: Anette Morgan, Content Creator of Wellness and Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Nuevas tecnologías aplicadas en la atención y diagnóstico del paciente(4/5)

Nuevas tecnologías aplicadas en la atención y diagnóstico del paciente. En esta round table se plantean los puntos más importantes de la tecnología combinada con la medicina.

ECMO, esperanza de vida para pacientes enfermos del corazón

El ECMO es una técnica innovadora que otorga una esperanza de vida a pacientes enfermos del corazón o los pulmones.

La importancia del colchón en el sueño

El problema que no te deja dormir por las noches muchas veces tiene que ver con el colchón sobre el cual estás descansando.

La postura y el colchón, claves para el descanso

Dormir es de vital importancia para poder realizar cualquier actividad de manera…