Maison Kayser llega a Nuevo León
Maison Kayser llega a Nuevo León

La panadería francesa vive y toma forma en Punto Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León a través de Maison Kayser creada en 1996 por el panadero y crítico gastronómico Eric Kayser.

Lo que más ama Eric Kayser de la panadería es mostrar cómo con algunos ingredientes como la harina, el agua y la sal se puede crear algo fantástico. Esta pasión, lo llevó a crear su empresa que se actualmente cuenta con 200 panaderías en 23 países.

“Yo creo que lo que nos hace especiales es la tradición, mantenemos la tradición de una receta que viene de miles de años atrás y la tratamos de adaptar con la nueva tecnología que existe”, explica el fundador de Maison Kayser.

Para Kayser, México es un país donde se puede entender la importancia de las tradiciones, por ello, menciona que al entrar a un país como este primero observaron la cultura y se adaptaron al estilo de alimentación.

“Tratamos de entender al país, yo lo visito y trato de entender su cultura y después trato de adaptar los productos a algo más local, por ejemplo en México hacemos un pan de chipotle o de té verde en Japón”, menciona Eric Kayser.

También te puede interesar: Notas salvajes para un plato sofisticado

Maison Kayser en México

Eric Kayser fundador de Maison Kayser
Eric Kayser fundador de Maison Kayser

En cada sucursal de Maison Kayser dentro del país su objetivo es entregar todos los días productos frescos, artesanales y naturales que preserven el sabor, pero también las propiedades nutrimentales.

La decoración, la arquitectura y el ambiente del lugar se remonta a los orígenes de la marca en París, cada punto de la empresa en el país busca ser embajadora de la gastronomía y artesanía francesa.

Al ser una empresa altruista y con valores establecidos, Maison Kayser realiza donaciones de pan dulce y salado a instituciones como hospitales y centros educativos.

De igual manera, desde 2017 apoyan a las personas con discapacidad auditiva uniéndolas a su equipo de trabajo en el que ocupan puestos de: lavandería, almacén, cocina, repostería y panadería.

El futuro de Maison Kayser en México es abrir más sucursales en diferentes partes del país.

“Espero que podamos abrir en diferentes partes de México y creo que es algo bueno porque tratamos de dar comida hermosa y saludable a cada consumidor”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Conoce qué sucedió en el primer capítulo de Reto PRO Gastronómico

Dos participantes se enfrentan en Reto PRO Gastronómico, donde cuentan con 90 minutos para demostrar sus habilidades culinarias en el restaurante 9 Fuegos.

Un vino con sabor a mar

En Santo Mar se pueden encontrar platillos y vinos que te hacen sentir que tienes el mar apenas a pocos metros de distancia