El principal rival de Uber en EstadosUnidos, Lyft anunció que se inscribió para una Oferta Pública Inicias(OPI) de acciones en Estados Unidos. Con esta decisión se adelanta a su principal competidor, quien también ha considerado hacerlo.

Lyft permitió dar un vistazo profundo a su estado financiero antes de empezar a vender, en ese informe, la empresa mostró un crecimiento de más del 200% del 2016 al 2017. El año pasado los ingresos de la compañía ascendían los 2.200 millones de dólares, más del doble en comparación con el 2017. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que los ejecutivos también declararon en el documento que la liquidez de la empresa ha disminuido y que han presentado perdidas.

La OPI registrada por Lyft es por un monto de 100 millones de dólares, un número que se suele utilizar como referencia para calcular tarifas, sin embargo, es posible que con el tiempo pueda sufrir variaciones.

De acuerdo con el documento presentado ala CNMV estadounidense, la OPI está siendo dirigida por JP Morgan Chase, Credit Suisse Group y Jefferies Financial Group.

El mercado de Lyft

Lyft es una app que, al igual que Uber, cuenta con conductores que pueden trabajar de manera flexible con su auto recogiendo pasajeros y llevándolos a s destino. La empresa se ha convertido en la segunda firma más grande de taxis en Estados Unidos en los últimos años.

En Estados Unidos el 39% del mercado está siendo manejado por Lyft, de acuerdo a informes del 2018, el incremento de usuarios se origino principalmente a las constantes críticas y quejas que ha recibido Uber respecto a la seguridad de los pasajeros, esto gracias a los escándalos de acoso que ha enfrentado la compañía.

En 2017, Lyft expandió sus horizontes haciaToronto, lo cuál le ha ayudado a abarcar más mercado, sin embargo, no se puede comparar al 100% con Uber, ya que, el gigante del transporte, se encuentra en 600 ciudades en 78 países.

Hoy por hoy, Uber esta haciendo todo lo posible por mejorar su imagen, mientras Lyft continúa expandiendo su mercado y premiando a sus conductores con bonos.

Se espera que para este año Uber también anuncie su OPI al mercado, mientras tanto el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, felicitó a los cofundadores de Lyft y a todo su equipo por el avance, añadió que “es un gran momento para compartir viajes”

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Mompreneurs a la mexicana

Conoce la historia de cuatro mompreneurs mexicanas que han alcanzado el éxito profesional y familiar.

Tips que te ayudarán a armonizar tu espacio de trabajo

Un espacio de trabajo armónico y agradable mejora nuestra productividad y evita que nos quedemos laborando más tiempo del necesario.

Anuncian Line Up de una manera tecnológicamente diferente

El festival anunciará los artistas que vendrán para su edición 2019 a través de un videojuego para Android y iPhone

Variopinto, correcto e incluyente

Pocas entregas de premios Oscar se habían rodeado de tanta polémica previa…