El 15 de abril de 2019 será un día que será imposible de olvidar. Las impactantes imágenes de la catedral de Notre Dame en París consumida por las llamas en medio de un incendio tuvieron al mundo expectante durante varias horas.

Las redes sociales nos dieron a conocer gran cantidad de imágenes, videos y comentarios ante tal tragedia.

Te puede interesar leer también: La mejor ciudad del mundo para viajar en 2019

Tiempo después el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso el discurso que daría esta noche, según un portavoz del Palacio del Eliseo, y dijo en Twitter:

“Notre-Dame de París presa por las llamas. Emoción de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver quemarse esta parte de nosotros”.

Tweet por Emmanuel Macron, presidente de Francia

Estos hechos significan una gran pérdida para el patrimonio mundial de la humanidad, tratándose de uno de los los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico.

Tras esta noticia, empresarios de todo el mundo y franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

¿Qué empresarios donarán para la reconstrucción de la catedral?

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

La familia de industriales Pinault, una de las más ricas de Francia, anunció también una donación de 100 millones de euros para las futuras obras en la Catedral de Notre-Dame.

También la familia de François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

François-Henri Pinault y Salma Hayek

La familia Bettencourt, heredera de L’Oréalanunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.

Liliane Bettencourt, junto a su hija, Francoise Bettencourt Meyers, y el presidente de L’Oréal, Jean-Paul Agon

Walt Disney Company, decidió mover 5 millones de dólares para los trabajos que se realizarán en los próximos cinco años.

Quasimodo, de la película animada de Disney, 1996

Si nos damos cuenta, la mayoría de las grandes empresas y empresarios que están donando a esta reconstrucción, se tratan de sedes importantes en Francia, específicamente en París, que han nacido en este mismo país y con cabezas francesas.

A la lista también se ha sumado el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

JCDecaux Group es una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo,

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier, donarán diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

Martin Bouygues y Olivier Bouygues

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros “para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral” que se derrumbó por el incendio.

Marc Ladreit de Lacharrière

A través de su fundación, el banco Crédit Agricole anunció una donación, cinco millones de euros, destinados a las medidas de salvaguardia de urgencia de la catedral.

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.

Tim Cook, presidente de Apple, hablando de la situación y compartiendo que existirá un donativo para los daños ocasionados.

Otras compañías, como Groupama, anunciaron una donación de 1.300 robles de sus bosque en Normandía para reconstruir “la techumbre” de la catedral, y la compañía Air France dijo que “transportará gratuitamente a todos los responsables oficiales que participarán en la reconstrucción”.

Sabemos y debemos admitir que la pérdida de las partes de Notre Dame, son daños incalculables, pues se trata de un Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconocimiento que recibió en 1991, es una de las principales joyas de la arquitectura gótica.

Aunque la estructura y la fachada quedaron en pie y sin daños fundamentales, el techo, la aguja y varias reliquias se destacan entre las principales pérdidas, nos quedará observar a través de seis años la reestructuración de esta gran obra.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Calidad, innovación y tradición culinaria en 9 fuegos

Julio Serrat es el creador culinario responsable de los platillos que se sirven en el restaurante 9 Fuegos en San Pedro Garza Garcia.

La importancia de las mujeres en las empresas

Hace 98 años, cuando se creó la Organización Internacional del Trabajo (OIT),…

Eduardo Bujaidar recomienda

Retos que llevan al éxito Socio fundador de la Oficina de Convenciones…

Mujeres poderosas: libros de y para emprendedoras

El mundo de los negocios ha dejado de ser un campo exclusivo para los hombres, ¿quieres emprender un negocio? Inspírate con los siguientes libros.