Originaria de Argentina y con nueve oficinas alrededor del mundo, Logan Media es una empresa de mobile marketing que lleva seis años en el mercado.

Sus fundadores encontraron la oportunidad de servir publicidad dentro de aplicaciones y extraer data de los celulares para conocer mejor el mercado y lanzar campañas de publicidad más precisas.

“La industria digital lleva veinte años pero mobile marketing nace con los smartphones y en México se cuenta con una penetración arriba del 90 por ciento, lo que hace que esta tecnología de aplicaciones sea novedosa y útil tanto para los usuarios como para las marcas”,


afirmó Samuel Derzavich, country manager de Logan México.

Logan y el uso del mobile en la industria bancaria

La tecnología de Logan permite extraer los ID de los celulares siempre y cuando se sirva la publicidad dentro de las aplicaciones. Al descargar éstas, ofrecidas de forma gratuita, y aceptar sus términos y condiciones, los usuarios autorizan que su información sea utilizada con fines mercadológicos.

“No invadimos la privacidad de los individuos, pues lo que nos interesa es recabar información para enviar campañas publicitarias de forma más acertada; nos permite utilizar geolocalización, conocer tendencias, hábitos, género, edad y gustos para hipersegmentar a la población y, de esta manera, brindar mensajes más específicos a los clientes”.

Específicamente en la industria bancaria, el mobile

“nos permite saber si las personas asistieron a un banco, cuánto tiempo permanecieron ahí, etcétera, esto aunado a sus gustos. Las aplicaciones descargadas dan pie a que una persona reciba en su celular información de su banco o bancos que brinden servicios afines al usuario”.

La industria bancaria utiliza con frecuencia el mobile marketing y Logan ofrece un servicio que facilita la conexión de los bancos con sus clientes mediante la creación de accesos directos y la conexión a la sucursal más cercana y con un ejecutivo de cuenta real. Esto se traduce en ahorro de tiempo para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Enfrentando los retos con optimismo

Dora Valdez, una mujer con gran optimismo y perseverancia, cuenta como fue que la escuela Brillamont la ayudó a convertirseen lo que es hoy en día.

En buenas manos

Ricardo Moncada, egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas,…

Mármol: un imperio que reluce de éxito

Considerado una pieza valiosa y de gran belleza, el favorito de los…

Pasión por los negocios y el deporte

Tanto en el fútbol como en el complicado mundo de los negocios se requiere de estrategia y dedicación, todo se resume en la emoción que se le imprime.