Juan Pablo Rodríguez Ramírez tiene 24 años y es egresado de la Universidad Anáhuac de la carrera de Administración de Empresas. Actualmente estudia un diplomado y está por estudiar una maestría. Sabe combinar perfectamente su tiempo; por las mañanas trabaja y por las tardes se dedica a hacer lo que más le apasiona; sentir la adrenalina en su cuerpo a través del motocross.  

A los 8 años se subió a su primera cuatrimoto, tiempo después un amigo le prestó una moto de dos llantas y le encantó. Fue a los 12 años que empezó a correr regionalmente de forma profesional  y a los 15 años ya estaba compitiendo en los nacionales.

Lo que más le llamaba la atención era hacer freestyle por lo que empezó haciendo una rampa en Tequisquiapan para poder practicarlo. Al ser un deporte relativamente nuevo en México, la comunidad que practica este estilo lo empezó a integrar e invitar a dar shows. Finalmente, en el 2007 y con la necesidad de que no existía un lugar en Querétaro para practicar, nació “Loco Land”; un terreno adaptado perfectamente para comenzar a practicar y disfrutar la adrenalina en la pista.

Cuentan con un equipo sólido conformado por Darwin, Luis Montaño, Mauricio González de Cossio, Daniel Benítez, Numa y por supuesto, Juan Pablo, quienes se consideran la gran familia Loco Land, pionera en el estado.

Hoy por hoy están con un enfoque hacia las escuelas de motocross, especialmente de niños. Juan Pablo tiene dos hermanos pequeños y un día enseñándoles este deporte, se dio cuenta que tenía las aptitudes y la paciencia para trabajar con ellos, por lo que de ahí surge la inquietud. Acaban de tener dos cursos de veranos los cuales resultaron un éxito e incluso asistieron niñas. De igual forma, también ofrece la oportunidad de rentar la moto y el equipo completo.

Al preguntarle si admiraba a algún piloto en especial, nos contestó que admira a muchos pilotos americanos con mucha experiencia, pero afortunadamente la vida le ha dado la oportunidad de conocer a pilotos mexicanos dándose cuenta de la inmensa capacidad y el nivel tan alto que tienen, por lo que admira más a la gente que tiene cerca y la puede llamar “amigos”.

Patrocinadores: En Querétaro cuenta con el apoyo de Harley-Davidson® y Xtreme Company. De la mano, está trabajando con varios patrocinadores americanos como EKS Brand, BTO Sports, Factory Backing y Kang Racing. 

F/ locolandfamily

I/ @locolandfamily

T/ @locolandfamily

YouTube/ locolandfamily

 ¡Lee la entrevista completa en línea o busca tu revista impresa!

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Una misión que involucra a todos los chihuahuenses

Casas de Cuidado Diario Infantiles es una Asociación Civil dedicada a atender,…

Nora Zahera, pasión por la música

Conoce un a Nora Zahera, desde pequeña mostró amor por la música…

Sara Sofía: emprendiendo con creatividad

La limpieza y la creatividad del trabajo de Sara Sofía la ha…

El mejor amigo del mejor amigo

Un e-commerce e introducir alimento natural, fueron las propuestas que dieron pie a Pet Markt Company.