Gustavo García presidente de Skye Group
Gustavo García presidente de Skye Group

La innovación y la tecnología encuentran su cauce en el corporativo Skye Group fundado por su presidente Gustavo García.

Skye Group

Skye Group es una serie de empresas de base digital que da servicios complementarios a todo aquel cliente que quiera empezar su camino a la transformación digital. 

Las pymes pueden aprovechar los servicios de la empresa para obtener apoyo en sus proyectos o consejos en: cultura organizacional, fiscales, legales y de financiamiento. 

Descubriendo una necesidad

Al principio, la empresa ofrecía consultorías a empresas, durante estas sesiones los clientes les transmitían que necesitaban un proveedor único que pudiera manejar toda el área de tecnología e innovación. 

Investigando se percataron de que usualmente los proyectos de tecnología fallaban por falta de comunicación entre el usuario y los proveedores. 

Tras trabajar la idea, Skye Group surge para dar solución a esta problemática, “nosotros buscamos sacar adelante la idea, ponerla en la realidad y ayudarte a innovarla”.

Armar el equipo de empresas

Al trabajar en diferentes desarrollos tecnológicos se percataron de aquellas empresas que eran buenas en áreas de: marketing, desarrollo móvil, internet de las cosas, entre otros. 

“Fuimos con muchas compañías y las empezamos a meter al grupo. Además de la colaboración nosotros también invertimos en nuestros aliados dentro del grupo”, menciona. 

La manera en la que armaron su equipo de trabajo y de empresas fue principalmente por medio de conocidos y clústeres de tecnologías de la información, biotecnología, nanotecnología, salud, turismo y demás. 

También te puede interesar leer: Encuentra una problemática y vuélvela tu idea de negocio

Trabajo en equipo + Cultura organizacional

Skye Group está avalado como una empresa buena para trabajar de acuerdo a GPTW, por ello nos contaron algunas herramientas que utilizan para mantener una buena cultura organizacional. 

En la empresa trabajan personas de entre 25 y 35 años con ideales distintos a los empleados más grandes que buscaban quedarse más de 10 años en una misma empresa.

“La clave es entender y atender las necesidades de los jóvenes para que se sientan más dentro de una casa y no en una empresa donde todo sean números, buscan un lugar donde la persona realmente tenga valor dentro de la empresa”, dice García. 

¿Qué acciones recomiendan?

  • Dejar que el personal de su punto de vista y se le guía a lo que puede hacer, pero con una libertad de decisión.
  • Permitir la negociación de tiempos de entrega. 
  • Libertad para poder hablar con los jefes y que se sientan escuchados. 
  • Actividades de integración de personal cada cierto tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo que necesitas saber en 5 min

Resumimos las noticias más relevantes de negocios y emprendimiento para que empieces bien la semana.

You May Also Like

Empresa de familia que innova en los vidrios

Una empresa de familia es lo que se representa en Vidrios El Castillo, liderada por tres hermanos. Conoce más sobre ella.

Un juego de niños que se convirtió en empresa

Jump House el emprendimiento de los hermanos Olivares Treviño es un ejemplo sobre cómo la diversión se fusiona con lo empresarial.

Dale nueva vida a tus prendas con este e-commerce

La pasión por la moda fue lo que unió a Balbina Garza…

Una combinación de sabores saludable y emprendedora

Almond Love nos comparte la historia de su emprendimiento y cómo ha logrado estar en diferentes puntos de venta de la república.