El Super Bowl (SB) no solo es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, implica una importante derrama económica para varias industrias y en Estados Unidos es todo un acontecimiento. Sin embargo, en México la afición también genera un consumo relevante.

El Super Bowl de este año, celebrado el domingo 3 de febrero, no será la excepción y muchos comercios ya están preparados. Pero, ¿qué es lo que prefieren comprar los mexicanos para disfrutar este partido?

Cada año, Cornershop,  la app líder en México para hacer compras de supermercado, analiza los hábitos de consumo durante temporalidades importantes para generar insights relevantes para la industria.

De acuerdo con datos de la app, durante el fin de semana del Super Bowl, los pedidos de cerveza, snacks y alitas incrementan considerablemente.

Durante el fin de semana del Súper Tazón de 2018, la venta de cerveza aumentó un 132% en comparación con el fin de semana previo, mientras que el número de unidades promedio por pedido creció 43% – curiosamente, la presentación que tuvo el alza más relevante fueron los paquetes de doce cervezas -.

El entusiasmo se vio reflejado en CDMX y Monterrey, donde las ventas de cerveza incrementaron 160% y 81%, respectivamente, pero hay zonas de cada ciudad donde se nota un alza considerable en los pedidos.

Cornershop detalla que el promedio general de aumento en presencia en pedidos en la CDMX fue de de 64%; sin embargo, en Bosques e Interlomas aumentaron 80%. En la zona norte de la ciudad fue de 184% (casi el triple), mientras que en Polanco solo hubo un aumento del 16%. 

En Monterrey creció la presencia en pedidos en un 97% (casi el doble); destacan las zonas de Contry con un incremento del 141% y San Pedro donde se duplicó la presencia de pedidos.

Cornershop se ha posicionado como un servicio que brinda a sus clientes la facilidad de solicitar el súper con unos cuantos clics desde su celular o computadora, y tenerlo en su puerta en un lapso de una hora

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

El valor de la Educación

Y cuál es el propósito para educar personas de bien este 2019…

Ceviche de robalo

Ingredientes 500gr Filete de robalo 2L Agua 30ml Aceite de oliva Sal…

Coca-Cola anuncia nuevo sabor después de una década

Para muchas empresas la renovaciónes la clave del éxito, sin embargo, las grandes…

8 mujeres 8 libros

En  1911, 123 jóvenes trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron…