Nos dimos la tarea de seleccionar los mejores libros, los cuales omparten criterios comunes que es bueno tener claros. Y aunque un libro no soluciona el problema, puede ayudar mucho a darse cuenta y comenzar a poner en práctica.

1.- Focus – Daniel Goleman

Goleman advierte de la enorme importancia que tiene este activo mental hoy en día, y explica cómo funcionan y cómo podemos mejorar y equilibrar los tres niveles de atención que necesitamos: El foco interno nos ayuda a conectar con nuestras intuiciones y valores, el foco externo nos ayuda a navegar por el mundo que nos rodea, y el foco en los demás nos ayuda en nuestras relaciones personales.

2.- El poder de los hábitos – Charles Duhigg

En este libro, Duhigg explica qué dice la ciencia acerca del funcionamiento de los hábitos, y cómo podemos crear nuevos hábitos, eliminar los que sabemos que son nocivos y modificar aquéllos que se pueden mejorar.

3.- La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferriss

Ofrece técnicas y estrategias para aumentar los ingresos al mismo tiempo que reducir las horas de trabajo, e incluye consejos para vivir una vida más gratificante.

4.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

 Más que un libro sobre productividad, se trata de una guía completa para ir por la vida. Habla más de principios que de prácticas ya que los principios son verdades profundas y fundamentales que tienen una aplicación universal. Cuando se interiorizan en hábitos, nos permiten enfrentarnos a cualquier tipo de situación.

5.- Procrastination -Jane B. Burka

Sabia, efectiva y fácil de usar, la dilación identifica las razones por las que postergamos las tareas (temores de fracaso, éxito, control, separación y apego) y sus raíces en nuestras experiencias de infancia y adultos. Burka y Yuen brindan consejos sobre cómo vivir y trabajar con los procrastinadores que quizás conozcas.

6.- El efecto del checklist – Atul Gawande

El efecto Checklist es un análisis apasionante de la naturaleza de la complejidad en nuestras vidas y una lectura fundamental para cualquiera que se esfuerce por hacer las cosas bien.

Entre otros consejos para gestionar tu tiempo:

  • Establece objetivos claros.
  • Crea una rutina.
  • Evita las distracciones.
  • Deja un margen de tiempo entre las tareas.
  • Valora tus horas de sueño.
  • Mantente saludable.
  • Pide sugerencias y opiniones.
  • Despídete del desorden.
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