De la mano de los diversos cambios que inciden en la forma de relacionarnos y de comunicarnos, el arte no se ha quedado atrás, surgiendo y posicionándose en distintas manifestaciones artísticas que buscan trascender, impactar y comunicar lo que siente, se piensa y se vive en un entorno tan dinámico y complejo a la vez.

Proyectos de transmedia, proceso narrativo cada vez más recurrente y utilizado que se difunde a través de múltiples plataformas, soportes y canales, así, cada parte cuenta una historia que al final converge y termina siendo una narrativa.  Un ejemplo de ello es el trabajo de Julián Bonequi

Visita : www.julianbonequi.com/cg/

Conceptos donde el mapping y la gastronomía van de la mano y crean experiencias innovadoras están surgiendo en distintos lugares, como el Museo Frida Kahlo Riviera Maya en Playa del Carmen, donde mientras cenas, eres testigo y protagonista de un mapping en tu propia mesa.

Visita: museofridakahlorivieramaya.org/ 

Experiencias íntimas en ambientes diferentes es lo que ofrece el microteatro, que si bien surge en el 2009 y poco a poco ha logrado un nicho, es cierto que todavía no llega a todas las ciudades. Estas puestas en escena suelen ser experiencias de 15 minutos, para 15 personas, con 10 o más opciones de presentaciones (por lo general, claro, puede variar), así que habrá que aprovechar y sobre todo consumir, vivir esas experiencias.

Cuéntanos, ¿qué experiencia te gustaría vivir?

¡ Sigue a Felipe Reyes en Facebook

Suscríbete

Obtén los aspectos más destacados, noticias, invitaciones y tips del ecosistema emprendedor en tu correo electrónico.

You May Also Like

Rompiendo paradigmas: Mujeres en las industrias

Ya no existen los“trabajos para hombres”, cada día el talento femenino conquista más industrias.

Google anuncia Stadia su nuevo servicio streaming de videojuegos

Los videojuegos implican un gran mercado, ahora los amantes de estos tendrán la oportunidad de jugar por streaming gracias a Stadia de Google.

El juego de las tendencias: Caso Game of Thrones

Marcas como Adidas, Urban Decay y Oreo nos dan una lección de cómo aprovechar una tendencia como el estreno de última temporada de la serie Game of Thrones.

Enseñanzas de Endgame para aplicar en tu negocio

Avengers Endgame es mucho más que solo una película de superhéroes. Descubre que lecciones empresariales puede brindarte en este artículo.